jueves, 29 de marzo de 2012

¿Hasta cuando los Castro, nos chupan la sangre?

Foto: Tomada de Internet.

Regresó, líbranos Sr. De la peste.

El mandatario venezolano regresa de Cuba, luego de dizque ir allá para radioterapia; aunque sabemos cuál fue el verdadero motivo, robar cámara por la visita del Papa. Pero… “Quedo como la Guayabera” por fuera y arrugada. Nada más llegar a Venezuela entra a los medios de comunicación para demostrar, que esta como un trinquete. ¿Cómo le llamaremos, el Chapulín colorado? “No contaban con mi astucia”; además dijo; que puede que se vaya el sábado de nuevo a Cuba (GRACIAS MI DIOS) “Que se vaya, que se vaya, que se vaya y que no vuelva, es mentiroso ese hombre es mentirooooso”. A propósito del papa en Cuba y la radioterapia (o sea un mondongo con pesca’o) segurito que tendremos unas 10 horas de cadena, para que el enfermo (pero del cerebro) diga todo lo que converso con el papa en cinco minutos: Del amor que el papa le prodigó, que él le enseño a interpretar a su santidad algunos capítulos de la biblia etc. Pues ya sabemos cómo es de embustero, todo esto sin importarle que el Vaticano desmintiera que se haya reunido con él ni cinco minutos.

Proyección a la vista.

Como bien dice Fausto Masó “El presidente nombra a Capriles hasta dormido” en esta oportunidad cuando regresa a Venezuela, como suele hacer todo en su vida “entre gallos y madrugadas” como los malandros. No lo menciona para que no se le vean tanto las costuras. Hace acusaciones a toda la oposición de desesperados. Pero…mientras donde hay verdaderas muestras de desespero y, luchas internas pues todos quieren ser los elegidos en un supuesto cambio de señas, que lleve al mandatario a retirarse de la contienda electoral del 7 de octubre o, las evidencias del día a día que demuestran que “Se ve, se siente Capriles Presidente” son los chavistas. Se proyecta acusando a la oposición de planes desestabilizadores en sincronismo con los EEUU. Cuando todos sabemos que la conchupancia es chavismo y castrismo. En Venezuela los que nos tienen invadidos son los cubanos castristas, no los Gringos. Los que están armados son los grupos de malandros del chavismo, como diría mi amiga Yudy (Dra. En Psicología) Se está proyectando como buen Psicópata, adjudicándole a los demás sus propias miserias para demostrar: que él es el bueno y los otros los malos. PA’ FUERA LA SARNA

domingo, 25 de marzo de 2012

Rompimos el nudo rojo, rojito




Fotos tomadas de Internet.



El nudo Gordiano, a lo venezolano.

El mandatario nacional hizo su nudo Gordiano a partir de 1998, desde de ese año implanto los cambios, cambios que comenzaron con la constitución (en 1999) para luego limpiarse la boca con ella. Nuestra constitución a pesar de su corta edad o, mejor dicho desde su nacimiento es la constitución más violada del mundo. No conforme con eso, pidió (ordeno) más poder al parlamento rojo rojito, (cosa que demuestra que bajo este gobierno siempre hemos estado en emergencia) para gobernar por decreto y, como quien dice las que no ha ganado las empata. Esto se le dio muy fácil, por la estupidez de los políticos que no pienso nombrar pues, caería en el discurso sempiterno del mandatario aferrado al pasado político de Venezuela; (discurso que no le ha dado oportunidad de hacer algo productivo por esta tierra bendita) En este momento que contamos con políticos de avanzada, que desde el 2006 vienen actuando con cordura. Está cordura fue y es muy bien recibida por todos tanto los que nunca fuimos partidarios del gobierno como de los votantes, que otrora “creyeron en pajaritos preñados” votaron por él y, luego fueron traicionados pues aquí, los partidarios y los no; hemos padecido la debacle de un gobierno.

Desatando el nudo gordiano, rojo rojito.

Ese nudo gordiano lleno de bueyes chavistas, fue roto por la espada (el voto) de Alejandro Magno (Henrique Capriles) el 12 de febrero del 2012. El mandatario nada más percatarse de que el nudo estaba roto, ha querido remendar la soga, descalificando, ofendiendo, amenazando y, utilizando todos los gerundios para decir: “Yo el bueno, el otro el malo” Llegando a tal grado de obsesión que como dice Fausto Masó, “Nombra a Capriles hasta dormido” Luego de ver que no recibe respuestas violentas, ni descalificaciones del lado de Capriles Radonski. Vuelve a padecer convenientemente un nuevo cáncer. Como se dice en criollo campesino “PA’ SOPLALO VIEJO” El cáncer más raro del mundo, ni los investigadores, oncólogos más sabios del mundo han podido saber de qué se trata. Los venezolanos que no estamos comprometidos con partidos políticos, ni candidato alguno sino, con Venezuela y el regreso de la democracia. El 7 de octubre terminaremos con ese nudo, con nuestro voto.

La prueba de que el nudo, se rompe.

Yo que tengo 50 y un piquito, o sea que he vivido y padecido varios gobiernos y, sin saber nada de política. Veo venir paulatinamente de qué forma se rompe este nudo. Lo comenzó el pueblo y los partidos demócratas, con los políticos que se dejaron de estupideces y, le dieron paso a los que sí tienen ganas de hacer algo productivo por Venezuela. Fue duro pero juntos políticos y pueblo logramos avances. Luego personeros del gobierno desligándose de la revolución meeesma y, ahora los pancheros de siempre se anotan a ganador. Como es el caso de el partido socialista MAS. Cuando estos partiditos se desligan de los gobiernos, pues antes apoyaron a los Adecos, a los Copeyanos, luego al chavismo y, ahora a Capriles; nos demuestra que Henrique Capriles Radonski es el nuevo presidente de Venezuela. Con ellos o sin ellos Capriles es el presidente número 54 de nuestro País. PA’ FUERA LA SARNA.



sábado, 24 de marzo de 2012

Que orgullosa estoy, de los jóvenes de mi país






Hoy día de mi cumpleaños.

Hoy es día de escribir y soñar: Un grupo de jóvenes yaracuyanos, decidió entrevistar a esta cincuentona, en la noche de ayer 23 de marzo. Lo relevante no es la entrevista sino, la satisfacción que me traje de ella pues mi corazón vino lleno de esperanzas renovadas, por el hecho de que un grupo de jóvenes lleva a cabo una labor encomiable. KNDELA es el nombre del programa y es transmitido por la YTV en la ciudad de San Felipe Estado Yaracuy. Desde los camarógrafos, técnicos, luministas, coordinadores, monitores en fin todos son profesionales muy jóvenes y; el presentador. Yoifre Loyo, joven talentoso, dinámico, emprendedor que además de todo su trabajo en la radio y la televisión; tiene tiempo para ayudar a los venezolanos y, muy especialmente a los yaracuyanos. Estos muchachos que pueden ser mis hijos, anoche me hicieron pensar en algo que está latente en nuestro país. Los venezolanos no necesitamos supuestas protecciones, ni que los gobiernos piensen por nosotros y, mucho menos aceptaremos vivir sin libertad. Yoifre. Es un ejemplo de lo que son los jóvenes de Venezuela, sin involucrarse en política, sin recibir ayuda gubernamental; sin tener que arrodillarse a nadie trabaja, trabaja y trabaja. Mi eterno agradecimiento a todos esos muchachos y, muy especialmente a Yoifre Loyo. Que Dios los Bendiga y los siga cobijando bajo sus alas, pues se lo merecen.

Este video es una muestra de lo que hacen estos jóvenes, Yoifre lleva la batuta


http://www.youtube.com/watch?v=r2X7s6Whh3k

viernes, 23 de marzo de 2012

Los asesores cubanos, siguen pelando el patín

Marino Alvarado, coordinador de Provea, considera que las acciones emprendidas por el Ministerio Público para restringir la difusión de informaciones sobre la contaminación del agua es una evidencia adicional de la intolerancia gubernamental frente a la crítica.

"Veníamos afrontando una sistemática criminalización de la protesta; ahora intentan criminalizar la denuncia", afirmó.

A instancia de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, el 21 de marzo elTribunal 25 de Control de Caracas exigió a los medios de comunicación social fundamentar las noticias sobre la contaminación del agua en informes técnicos. El propósito, ha explicado la funcionaria, es detener una supuesta campaña mediática que ha causado alarma en la población y que podría constituir delito.

"Nada impide que un ciudadano exprese su inquietud cuando recibe agua turbia o maloliente. Al Estado le corresponde realizar las evaluaciones científicas para verificar los señalamientos, informar oportunamente sobre los resultados y tomar las medidas preventivas y correctivas", insistió Alvarado.

Lamenta que el debate público sobre la contaminación del agua se haya "entrampado" en la polarización política que divide al país. Por ello, sugirió que se solicite la intervención de autoridades internacionales como la Organización Panamericana de la Salud a efectos de que hagan las evaluaciones técnicas y ofrezcan resultados convincentes.

Hitcher y la ley
El ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, en una entrevista publicada en el diario Últimas Noticias en la edición del 22 de marzo, aseguró que la ley prohíbe publicar los resultados de las mediciones de la potabilidad del agua para consumo humano.

Aunque no precisó las normas que fundamentan la supuesta prohibición, no hay dudas de que La Ley de Aguas establece una regulación más específica sobre la materia.

Muy por el contrario a lo indicado por el ministro, la Ley de Aguas desarrolla profusamente el derecho constitucional de acceso a la información pública. En el artículo 9 se señala: "El Estado promoverá la participación de las organizaciones sociales en la gestión integral de las aguas mediante la difusión de información que involucre al ciudadano y a la ciudadana en los problemas del agua y sus soluciones". Y en los artículos 42 y 44 se establece el Subsistema de Información de las Aguas que "comprenderá las actividades de recolección, procesamiento, sistematización, almacenamiento y divulgación de datos e información de tipo hidrometeorológico, hidrogeológico, fisiográfico, morfométrico y de calidad de aguas, entre otros, provenientes de los sectores público y privado".

En el artículo 64 de la Ley Orgánica del Ambiente ­de mayor rango que la Ley de Aguas­ se indica: "El derecho a la información sobre el ambiente debe ser reconocido a cada persona. El Estado es el garante de su ejercicio, de la confiabilidad de la información y de su difusión". Y el artículo 66 precisa: "La autoridad nacional ambiental establecerá y mantendrá un sistema nacional de información ambiental, el cual deberá contener los datos biofísicos, económicos y sociales, así como la información legal, relacionados con el ambiente. Los datos del registro son de libre consulta y se deberán difundir periódicamente por medios eficaces cuando fueren de interés general".

Articulo tomado de internet.

El gobierno aun no se percata de que Venezuela, no es Cuba. Este tema de la contaminación, es más serio de lo que el gobierno quiere hacer ver. En caso de que la aptitud del gobernador de Monagas, hubiese seguido los lineamientos del gobierno y; acepta empezar la distribución de aguas a los monaguenses por tuberías. La aptitud del mandatario y sus secuaces sería otra, lo estarían acusando de negligencia, puesto que las aguas a estas alturas no se sabe si están o no contaminadas.

Entonces nosotros pueblo podemos pensar y preguntarnos, este asunto del derrame petrolero, la contaminación del rio Guarapiche y; la orden de que podían abrir los vertederos para suministrar agua ¿no sería una concha de cambur, para que el Gato Briseño resbalara? Porque el candidato a la gobernación de Monagas por el PSUV, es el dedo chiquito del mandatario venezolano.

Los asesores cubanos, están volteando las arepas pero…por lo que vemos se les están pegando las costras al budare. La presidenta del TSJ: pide pruebas de la contaminación a los periodistas, para poder hacer la noticia cuando eso le compete al ministerio del ambiente. Pero… el ministro dice: “La ley prohíbe publicar los resultados de las mediciones de la potabilidad del agua” Pero…el artículo que estoy colocando, tiene muy clarita la ley de aguas. El pueblo venezolano opositor a la aberración llamada: Socialismo del siglo XXI invitamos a los asesores cubanos, a regresarse a su comunismo y dejar de joder mi país. No crean que porque tiene 13 años en el poder, esto seguirá siendo así. Aquí hay conciencia y cultura democrática y; con la misma carta que entro al poder, se la vamos a quitar. Votaremos para Botarlo. FUERA DE NUESTRO PAÍS, CUBANOS COMUNISTAS, ABUSADORES.

PA’ FUERA LA SARNA

martes, 20 de marzo de 2012

¿Por qué Amenaza?




Caricaturas tomadas de Internet



Los asesores cubanos no dan pie con bola

El mandatario venezolano solo sabe de amenazas, directas con furia de orate, inferidas con tranquilidad simulada o, demostrando magnanimidad por un adversario político.

El Gato Briseño, gobernador del Estado Monagas.

“En el Partido Socialista Unido de Venezuela realmente no se disiente, no se discute, ahí lo tomas o lo dejas” dijo el dirigente, quien aceptó el viernes su expulsión del partido de gobierno y cargó contra el Ejecutivo por la gestión del derrame, acusándolo de haber puesto en peligro la salud pública cuando lo “presionaron” para que reanudara cuanto antes el suministro de agua.

Como ya es conocido, el 4 de Febrero de este año, ocurrió un accidente en la Industria Petrolera, un derrame de crudo en el Complejo Operacional Jusepín que se mantuvo activo por 48 horas, generando un daño evidente y de gran magnitud al río Guarapiche del que se abastecen dos plantas potabilizadoras que surten agua al 80% de la ciudad de Maturín.

Las comunidades entendieron la gravedad de la situación y la necesidad de mantener las Plantas cerradas hasta que el agua del Río Guarapiche estuviera en condiciones de ser procesada.

A los 8 días, el Ministro del Ambiente llegó a Maturín y declaró, sin pudor alguno, que “no hubo daño ecológico” y me volvieron a constreñir para que abriera la Planta y dejara que agua visiblemente contaminada, llegara a los hogares del pueblo.

Pero las cosas no quedaron así, ya nada puede sorprendernos, si son capaces de envenenar al pueblo, ¿de qué no serán capaces?, pregunto yo.

Chávez avaló la decisión como máximo líder del partido, en un mensaje desde La Habana donde era tratado del cáncer que padece, y días después tildó de “traidor” a Briceño asegurando que éste quedará “hecho polvo cósmico” y “va a desaparecer del mapa político”.

Escrito por: José Luis Cedeño de la agencia El Carabobeño.

El rio sigue revuelto y no es el de Guarapiche.

Amenaza directa, a gritos de orate..

¿Será que a los chavistas se les olvido, cuando Henry Falcón les dijo “Chao Cheo”? cuando quisieron jugarle camunina, los mando a lavarse ese palto, pero…el pueblo de Lara lo sigue apoyando. Aunque a mí no me gusta, a la mayoría sí.

El Gato Briseño, también tiene muchos monaguenses a su favor. Por otro lado, no quieren a Diosdado Cabello en su terruño. “Mira pues, ni en su casa lo quieren” prefieren al Gato y no al Perro.

Amenaza al pueblo, subliminalmente.

Chávez advierte que una victoria opositora podría desencadenar "una guerra"

Yo soy pueblo y sus amenazas son sinceras, pues es un golpista consumado. Atacó en el 92, entre madrugadas y gallos, como el delincuente que es. Nos está amenazando con caernos a tiros, apoyado en los malditos cubanos castristas y, los musulmanes extremistas. Aquí tampoco somos mochos pero…si muchos.

Amenaza a Capriles, alardeando “Magnanimidad”.

El Primer Mandatario Nacional denunció que existe un plan para atentar contra el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, “pero no es el Gobierno, para nada”. Indicó que el director del Sebin, Miguel Rodríguez Torres, se reunió con el equipo de seguridad del “candidato burgués”. Tomado de Noticiero Digital

De cuando acá está tan preocupado por un venezolano, porque aquí matan, secuestran, roban y nadie responde por los muertos. ¿Ahora es que se da cuenta de que es su deber? Pues yo creo que se está preparando para decir como otrora “es que yo lo he dicho, se lo van a echar al pico” ¿por qué será, no será que eso es lo que tienen entre manos? “poniendo el parche antes de que salga el roto” Esto es una amenaza de cabo a rabo. Gracias a Dios que cada día falta menos.

¿A qué se deberá este cambio de seña?

El Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió el recurso de nulidad que interpusieran los representantes legales de las sociedades mercantiles Proyafa Internacional, S.L.U., Verica Atlántica, S.L.U., Inica Latinoamericana, S.L.U. y Agroinsumos Ibero-Americanos, S.L.U. contra dos decretos dictados por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y contra una resolución emanada del Ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras. Tomado de la agencia el Carabobeño.

O sea que puede que le regresen Agroisleña a sus legítimos dueños (o lo que queda de ella) ¿Y le pagaran el usufructo y, todo lo que está dañado, más el tiempo que dejo de producir?

El rio venezolano cada día, tiene las aguas más revueltas.

Se vaaaaaaaaaaa, Pa’ Fuera La Sarna

domingo, 18 de marzo de 2012

La Democracia, sí, volverá

Mientras el mandatario venezolano (por ahora) insulta.

El gobernador Capriles Radonski, trabaja y sale en los periódicos o en la tele, como tiene que ser. Los periodistas buscan la noticia y la publican, no tiene que estar encadenando los canales del país, para que le paren bolas.

ND.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, enfatizó que “nadie debe depender del Estado para progresar y tener una mejor calidad de vida”. Así lo dijo al incorporar a nuevas familias al Plan Hambre Cero.

“En el desarrollo de las capacidades de cada uno de nosotros es donde está el progreso, y los venezolanos tenemos el talento y las habilidades para ser emprendedores y progresar”, señaló, según una nota de prensa.

Capriles Radonski ratificó que Hambre Cero es un programa de oportunidades, ya que quienes logran salir de la pobreza con planes integradores, tienen la oportunidad de progresar. “La meta que yo tengo para el futuro es nadie viva en una casa de tabla, cartón o latón sino en viviendas bien construidas, y que cuando se hable de programas sociales no saquen a nadie por posiciones políticas. En Miranda no creemos en colores políticos. En Miranda nuestra bandera es el progreso para todos por igual”. Tomado de Noticiero Digital.

Correcto.

En democracia el Estado crea las condiciones, para que los ciudadanos tengamos oportunidades, sin que tengamos que depender del Estado. El progreso de cada uno solo lo definirá el empeño, la dedicación y el trabajo serio y responsable.

¿Cuáles condiciones?

Seguridad social, jurídica, laboral, personal. Educación y salud de calidad.

Tanto dinero entregado a Cuba, que hubiera servido para una mejor salud, una mejor educación y, viviendas para los venezolanos. Porque se supone que el petróleo es nuestro, no del mandatario para que lo dilapide a su antojo. Mejor seguridad personal y, no hubieran matado a la hija del Cónsul de Chile como han matado a tontos y tantos venezolanos. Una mejor vialidad porque es paradójico, que un país que produce asfalto tenga en ruinas la vialidad

Se puede parar en las pestañas, cantar el himno en medio del mar de Cuba, desenterrar otra vez a Bolívar; amenazar con las 10 plagas de Egipto. Pero…Capriles le gana las elecciones.

Gracias a Dios, mi niñez fue en Democracia

Regresó y hasta los árboles, se pusieron grises

El jalabolismo y el culto a la personalidad, presentes al 100% para recibir al mandatario, que tenia 21 días en Cuba como si mereciera una medalla por esa razón. Yo recuerdo cuando era niña y estudiaba en un colegio católico, subsidiado por el gobierno; nos llevaron al Aeropuerto de Barquisimeto, a un grupo de niñas (un grupo pequeño) para; recibir al Dr. Rafael Caldera que era presidente en esa época. Cuando el Dr. Caldera salió, los periodistas tomaron fotos y él se dirigió a los sacerdotes que nos llevaron y, de inmediato nos saludo y espero con todo respeto, que nosotras cantáramos.

SAN PEDRO

Si San Pedro se muriera
todo el mundo lo llorara,
por lo menos las mujeres
los cabellos se arrancaran. (Bis)

Con la cotiza date al terrón,
vuélvelo polvo sin compasión. (Bis)
Dale pisón, dale pisan. (Bis)

El San Pedro de mi tierra
es un santo milagroso,
juega chapa con los negros
y descubre a los tramposos. (Bis)

Con la cotiza date al terrón,
vuélvelo polvo sin compasión. (Bis)
Dale pisón, dale pisan. (Bis)

San Pedro como era calvo
le picaban los mosquitos,
y su madre le decía:
Ponte el gorro Peruchito. (Bis)

Por la calle de mi barrio
corre el agua y no se empoza,
y por eso es que le Llaman,
la calle de las hermosas. (Bis)

Dos niñas cantábamos y tocábamos el cuatro, luego el resto decía el BIS.

El comportamiento del Dr. Caldera fue cordial para todos, le dijo a los periodistas que hablaría con ellos en una rueda de prensa, a los sacerdotes: que estaba agradecido por haberle llevado de regalo, las preciosas voces de esas niñas con una canción tan sabrosa. Que estábamos muy bien entrenadas para mover los pies, tocar el cuatro y darle el pisón al terrón. Yo no recuerdo alfombras rojas, aplausos sin son ni ton y, muchísimo menos; descalificaciones u ofensas dirigidas a sus adversarios políticos. Cabe destacar que soy ADECA hasta los tuétanos, pero no puedo dejar de reconocer, que antes un mandatario en Venezuela era eso, un mandatario al servicio de un país. Ahora tenemos un Rey (que quien sabe quien lo nombro) al que hay que ponerle alfombra roja, cual estrella de Hollywood rumbo al Oscar. La próxima alfombra, se la pondrán en el tribunal de La Haya.

Solo es un blog

Mi pequeño blog, que más que un sitio para comentar es un archivo virtual, donde propios y extraños pueden leer; mis opiniones y las de otros venezolanos. No espera tener comentarios o, algún record pues a mí no me pagan por esto; si comentan bien y si no, también. Hace unos días un amigo del Estado Zulia (donde estuvimos trabajando) me dijo: “Tú blog no tiene comentaristas y el único que comenta parece que no es persona grata para los otros cubanos”. Para mi todos los cubanos anticastristas valen lo mismo. Si tomo en cuenta que los cubanos que están fuera de su País, prácticamente han pasado por lo mismo que los venezolanos (elevado a la máxima potencia) entonces, merecen respeto, consideración y un GRACIAS; por su apoyo. Además, si los venezolanos no comentan en mi blog es porque, precisamente estamos full de trabajo. Mi blog sirve de maqueta para lo que queremos expresarles a los venezolanos, de los lugares más apartados de la geografía Nacional. FIN

jueves, 8 de marzo de 2012

Mujeres del mundo la libertad no se mendiga, se lucha






Josefa Camejo
Caso único en la historia de Venezuela, es una heroína en Falcón. Se dedicó con ardor a luchar por la independencia de nuestro país, sumándose a las acaloradas sesiones de la sociedad patriótica en la revolución del 19 de Abril de 1810. En 1811 ante la amenaza de los realistas de invadir Barinas, Josefa Camejo reúne un grupo de mujeres, ansiosas todas de participar también en la lucha armada, Comandó una cuadrilla de 300 hombres. Disfrazada de hombre se unió a las fuerzas del general Rafael Urdaneta y en 1818 luchó por liberar a Coro del asedio realista.

Luisa Cáceres de Arismendi
Insigne mujer nacida en Caracas en 1799, esposa de Juan Bautista Arismendi, quien estando embarazada fue recluida y torturada en la fortaleza de Santa Rosa en la Asunción, y tuvo que padecer la muerte de su hija al nacer, cuyo cadáver permaneció a su dolorosa visión, en el estrecho calabozo, durante 2 días.

Juana Ramírez, La Avanzadora
Gallarda mujer nacida en Guárico, era hija del pueblo, una hermosa criolla de patriotismo inigualable, llamada “la Avanzadora” por ser la primera y la que más rápido avanzaba en combate hacia el enemigo. Quedando para la historia su extraordinaria defensa de la ciudad de Maturín al frente de un batallón denominado “Batería de las Mujeres”. Estuvo al frente del batallón femenino que defendió la región oriental de los realistas. Se incorporó a la causa independista. Realizaba labores de enfermera, cocinera, soldado, capitán, estratega y hasta reparaba cañones.

Cecilia Mujica
Noble mujer, conocida como la Mártir de la Libertad, siendo muy joven fue una de las audaces protagonistas de las ideas emancipadoras, por cuyo motivo fue condenada a muerte, y sus postreras palabras fueron para su novio: no tuve la fortuna de ser tu esposa pero si la gloria de inmolarme por la libertad.

Consuelo Fernández
Digna mujer, nacida en Villa de Cura, que desafió al coronel realista que ocupaba la Victoria, al negarse a sus cortejos y tratar de enviar un mensaje de advertencia al ejército patriota sobre la pronta ocupación de esa ciudad por Boves, muriendo por ello, a los 17 años de edad, al grito ¡Viva la patria! ¡Viva la libertad!

Leonor Guerra
Admirable mujer que se inmoló en aras de la patria. Condenada en 1816 por insurgente y revolucionaria, fue atada sobre un burro enjalmado y azotada públicamente por las calles de Cumaná para que delatara a los patriotas de la región, pero sólo lograron que a cada latigazo exclamara: ¡Viva la patria, mueran los tiranos!, muriendo más tarde por negarse a recibir todo tipo de alimento y asistencia.

María del Carmen Ramírez
Gran mujer nacida en Táchira, que adhirió con devoción los principios e ideas emancipadoras. Con sacrificio de madre alentó a su hijo de escasos 15 años de edad a alistarse en el ejército patriota y puso al servicio de la causa libertadora su propia vida, así como todos sus bienes.

Josefa Joaquina Sánchez
Extraordinaria mujer nacida en la Guaira en 1765, esposa de José María España, conocida como la “Bordadora de la primera bandera de Venezuela”. Sufrió cárcel por más de 8 años y fue confinada en Cumaná donde terminó su vida.

Luisa Arrambide de Pacanins
Distinguida guaireña, fiera amante de la libertad y las ideas emancipadoras, quien fue expuesta desnuda e interrogada públicamente en la plaza de San Juan de Caracas, y a pesar del terrible suplicio no derramó una lágrima por el castigo y a cada azote de los verdugo sólo contestó “Viva la patria, mueran los tiranos”.

Ana María Campos
Heroína Zuliana que desde muy joven, casi niña, colaboraba en la organización de los patriotas, y en una de esas reuniones exclamó la frase que la llevaría al martirio: “Si Morales no capitula, monda”, pues fueron estas palabras las que repitió una y otra vez, a cada latigazo del verdugo en público suplicio, hasta su desfallecimiento.

Teresa Heredia
Decidida mujer nacida en Villa Ospino en 1787, en lugar de elevada posición económica y social, fue hecha presa a los 19 años por proteger a un grupo de patriotas, y por sentencia de un consejo de guerra fue expulsada para siempre del país.

Eulalia Ramos de Chamberlain
Valerosa mujer que ofrendó su vida en la casa fuerte de Barcelona.
Al grito de “Viva la patria, mueran los tiranos”, recibió una descarga en el pecho, fue mutilado su cuerpo y amarrado a la cola de un caballo.

Isabel de Ojeda
Fue una guajira, natural de Coquivacoa, de la cual se enamoró el conquistador Alonso de Ojeda. Llega a casarse con él y lo salvó de la muerte en varias ocasiones.

Orocomay
Fue cacica de un palenque ubicado junto al río Unare, a la que obedecían 5.000 indios. Es ejemplo del poder que tuvieron las mujeres en épocas precolombinas.

Dominga Ortiz
Esposa de José Antonio Páez, participó en las batallas a caballo y vestida de hombre, manipulaba armas y además se dedicaba a la atención de los heridos.

Aldonza de Villalobos Manrique
Al parecer fue la primera gobernadora en el territorio, al heredar la capitulación de su padre para regir Margarita.

Tomado de: Publicado en internet por NATHALIE COLINA.

Yo no soy heroína, pero al igual que ellas amo mi patria

Las venezolanas consideradas las más bellas del mundo, también sabemos luchar con esa casta de mujeres aguerridas. Si estás mujeres con toda una época y costumbres machistas en su contra, fueron capaces de tremendas hazañas. Como podríamos las mujeres de esta época, no revelarnos ante el tirano y, sin pretensiones de heroínas decir: Ya basta “viva la patria, fuera el tirano” Te amo Venezuela patria mía, por ti moriría feliz si con mi muerte, te libero del tirano.

Feliz día de la mujer: Concilia Ovalles De Rodríguez

Tú la mejor de todas, ejemplo de mujer grande.

Feliz día de la mujer: Mis hermanas, Rodríguez Ovalles.

Nunca cambien son las mejores.

Feliz día, hija del amor de mis amores.

Mis entrañas se tornaron benditas, porque ahí se anido ese mujeron que eres.

Feliz día a todas las mujeres del mundo.

Nunca bajen la cabeza ante el opresor, bájenla cuando estirando los brazos tengan que socorrer a un prójimo.

Nunca se dejen acallar, cuando de pedir justicia se trate, callen para sentir el ruido del mar, del viento y la gritería de niños que juegan. Porque esa es la libertad que se palpa.

Nunca acepten un no, como respuesta, cuando se trate de pedir libertad y democracia.

Mujeres Maravillosas, la libertad nació contigo aprende a usarla.



sábado, 3 de marzo de 2012

¿Cuales cífrinos?

Cabello: “Se lo decimos, al comandante no lo tumba los sifrinos”

Así mismo “el que vote por el comándate el 7 de octubre estará votando por el pueblo, pidámosles a dios por el comandante, pidamos a todos los santos y a todos nuestras creencias para que se cure nuestro comandante” manifestó.

Sobre la oposición venezolana Cabello dijo “les duele que el comandante este bien y que este mandando y hablando por telefono (…) vacío del poder va ser el de ellos el 7 octubre, ellos saben que por lo votos no van ganar el próximo 7 de octubre”

Al mismo tiempo el presidente Chávez vía Twitter

“Bravo pueblo de Yaracuy , radicalmente revolucionario y chavista , los veo ahora mismo! los amos infinito! .

Cabello “el comandante Chávez el único que garantiza la paz y soberanía de Venezuela, cada día más orgullosos nos sentimos de ser revolucionarios, y por eso se lo decimos, al comandante no lo tumba los cífrinos” destacó.

JYS

www.canaldenoticia.com

Están como jaula de loro

Este “exquisito”, “elocuente” y “sin igual discurso” lo pronuncio este viernes el sin par presidente del parlamento venezolano. Como podemos apreciar, es igual al discurso de un presidente del consejo comunal y, ojo no de cualquier consejo comunal. Antes de que este Teatro de vodevil se llevara a cabo, en el Estado Yaracuy; ya nos habían llamado trabajadores de la gobernación y las alcaldías chavistas. “Nos están reuniendo para convocarnos a apoyar la llegada del presidente de la asamblea Nacional, nos amenazan subliminalmente diciendo que se tomara asistencia.

Es el Estado Lara pasa lo mismo.

El anterior gobernador del Estado Lara y, ahora presidente de FUDECO también ha estado convocando a reuniones, en la Misión Sucre (a nivel universitario) la semana pasada, una de las estudiantes fue por los salones invitando a dicha reunión; con la respectiva aclaración de que se tomaría asistencia y además esto repercutiría en las calificaciones.

¿Dónde está ese gran amor por el mandatario nacional?

No hay que ser una lumbrera política, solo hay que conocer este pueblo. Al venezolano no le gusta que se le impongan, puede ser pasivo, no gustarle los líos, por lo que a veces parecemos aguantadores razón por la cual este gobierno está muy creído. Pero…he aquí el consabido pero, cuando se nos voltean los apellidos “CHAO CHEO” Muchos de los que participan en dichas reuniones, ya están claros en que cuando regrese la democracia este 7 de octubre, ellos ni serán botados de sus trabajos, ni a los estudiantes les quitaran sus misiones en ninguna de sus escalas.

Una cosa piensa el Burro y, otra cosa piensa quien lo arrea

Resulta que este pueblo es quien arrea. La agricultura y la ganadería están destruidas por lo que no producimos, la vialidad en ruinas, por lo que cada vez que caemos en un cráter nos acordamos de la Sra. Madre del presidente. Escuelas en donde los niños entran a las 7 de la mañana y, salen a las 10 porque no hay agua o los baños están inservibles, hospitales donde los pacientes tienen que llevar desde la inyectadora, el medicamento, el algodón, el alcohol y; si tiene que realizarse algún análisis tiene que tomar un autobús (porque no hay ambulancia) ir a una clínica privada, realizarse el examen pagando por su puesto. Regresa en otro autobús que tal vez paso esperando por una hora y, cuando llega por fin de nuevo al hospital. Sorpresa, se fue la luz y el médico que atiende la sala de emergencias; está atrapado en el ascensor pues había subido a valorar un paciente en medicina interna y, la planta del hospital tampoco sirve. En la noche una de las camareras del hospital se dirige a su trabajo, mientras espera el autobús, unos malandros le quitan el celular, el poquito dinero que traía en la cartera y no conformes le dan un tiro. Como pueden ver, estos son los sufrimos que dizque no tumbaran al mandatario nacional. CHAO CHEO.

PA’ FUERA LA SARNA.


http://www.youtube.com/watch?v=9ZXZtA8Mwxc


http://www.youtube.com/watch?v=WsuJQScW5kc


http://www.youtube.com/watch?v=lcg9cBf9RG8