sábado, 27 de abril de 2013

Las Tibiezas de Capriles......





Entre las cosas que nos distinguen  en Venezuela, desde el  comienzo del reinado de estos rosados aspirantes a una dictadura bien roja,  es decir los Srs.  Chávez, y su heredero con delirio de grandeza, queriendo a todo trapo y de todas todas, resucitar una nueva y  latinoamericana “ Unión Soviética ” teledirigida (o Cabledirigida ) desde La Habana,  es este personaje opositor, con liderazgo, y arraigo de pueblo, de ideas prácticas, capaz como administrador, con acciones y hechos demostrados en su Gobernación sin lugar a dudas muy bueno,  pero  a mi juicio tiene una tendencia a juzgar y actuar con demasiada calma, y de ese modo se envuelve en una guerra de declaraciones que lo distraen del objetivo principal que para cualquiera, radicaría en “ NO DEJARSE QUITAR EL TRIUNFO GANADO EN BUENA LID “ triunfo que ganó  con muchísimos más votos que Maduro, el oscuro repetidor del castrismo, que no entiende que la dedocracía del Sr. Chavez, no le viene con el talento y la inteligencia necesaria para gobernar un país como el nuestro. En su interin cuando piensa y se encuentra a solas consigo debe pensar en el metro como el Paraíso.   

Como arriba dije, los talentos del Sr. Capriles son tan manifiestos, como escasos  los de su oponente, quien con todo el poder del estado de su parte fue totalmente incapaz de subir un 2 % por encima, del oponente, y eso que le jugaron chueco al Capriles, el cual según los datos parciales de los tres principales estados decisorios en las elecciones, era ampliamente ganador.

Pero Capriles, en lugar de mantener sus partidarios movilizados, alertas y actuando en las calles, ante las maniobras que se realizaban  desde La Habana,  se refugió, cual nuevo Ghandi, pero está vez latinoamericano, en un pacifismo de sainete bufo a ultranza, como si estuviese pensando en pajaritos preñados, mientras le tira un balde de agua fría a sus seguidores.

Eso es pasividad y no civilidad ante la fuerza bruta desplegada por el Chavismo de  Maduro, con el concurso de los militares que huyen de un gobierno civil, que podría ponerlos en las cortes de los Estados Unidos por narcotraficantes.

Quizás Capriles confía en que el continuo empeoramiento de la economía y no me refiero a la Macro economía, sino de la economía del bolsillo del venezolano corriente y moliente al cual  ya, en este minuto, conseguir harina,  le es mas difícil que a los Castros hallar petróleo en los mares adyacentes a Cuba destronen al podrido personaje, y el por las buenas maneras democráticas tome el lugar que les corresponde.

Parece que piensa que esa sea la solución a sus avatares de tomar decisiones en momentos claves,  sin perder la perspectiva, sin sufrir por las amenazas de Iris Varela, ( de paso acoto que no sé a ciencia cierta, si es Ministra de Justicia, de Cárceles o trabaja instruyendo casos en el Sebín) ó  le quite el sueño el hecho real de dormir en una cárcel  mientras prepara una impugnación de las elecciones, que más parece una petición de indulto o un favor, para preguntarle al CNE, tiene a bien una  realización de nuevas elecciones.

Me pregunto en este punto del devenir venezolano, si Enrique Capriles pasará a la historia contemporánea, como “  Enrique el Tibio “ o como  “ Enrique el Digno “ lo digo y aquí lo escribo porque alcanzo a colegir,  que  el tiempo es Juez de ultima instancia sin derecho de apelación,  y ahora tiene la palabra .

sábado, 20 de abril de 2013

Le lanzamos flores a los asesinos y, ellos nos lanzan balas



Foto tomada de Internet





Carta a Henríquez Capriles Radonsky.

Volvimos a confiar en ti y te volviste a burlar del pueblo, las buenas intenciones no bastan para ser líder; las acciones son las que hablan por sí solas. Desde el mismo momento que nos ataste de manos y pie con tu postura de “no haremos la marcha, porque nos van a masacrar” te caíste y, no porque los venezolanos queremos sangre sino, porque el abusador existe mientras el abusado se lo permita. Que vivimos en otros tiempos es verdad, pero las dictaduras son siempre iguales y sabemos que esta Dictadura no es Nacional sino cubana. ¿Pretendes que en seis meses esto se caiga? Te tengo una noticia, los cubanos en el exilio tienen 54 años esperando lo mismo. Si crees que después de algunos días  de tanta negativa para contarnos, ellos harán las cosas legalmente; eres más crédulo que Blanca Nieves. El pueblo es mayoría opositora, lo demostramos en movilizaciones durante la campaña, nos robaron los votos y dices que “defenderás voto a voto” aterriza compadre que Gandhi se murió. Los rojos sacaron a los diputados del parlamento Nacional, los militares rojos se metieron a nuestras casas, dispararon sin misericordia. El país está en quiebra total, nuestros recursos en manos de los cubanos pero…nosotros tenemos que seguir comiendo flores; amor y paz. Como crees que te respaldemos si tú nos das la espalda. Tenemos derecho a la protesta, no contamos con armas ni con militares, pero contamos con nuestra verdad los votos son nuestros. Estudiantes, obreros, empleados, profesionales, amas de casa estábamos dispuestos a ir contigo donde hubiese que ir; pensando que nos podían matar porque conocemos el carácter asesino del régimen cubano, pero no nos pueden matar a todos alguien quedara y, también se le pondría la cosa difícil al gobierno ilegitimo. Por favor, si no puedes hacer nada más que lanzar pétalos de rosas mientras a los venezolanos nos tiran balas, déjale el puesto a María Corina o a Andrés Velásquez, que sin ser asesinos ni matones tienen más temple de líderes.  Si te limitas a ser líder solo por televisión, te quedas sin pueblo porque tú eres el político pero, nosotros somos el pueblo y somos más. Si estás contando con militares, estás peor que nosotros que contábamos contigo; ellos ya fueron adoctrinados por el régimen de Cuba. Me siento irremediablemente perdida, contigo o sin ti el pueblo pensante y productivo se quedo solo. Cuando nos des nuestro puesto de ciudadanos con derecho (porque ahora no es solo el chavismo quien nos lo quita, sino también tú y tu grupo) cuando dejes el miedo disfrazándote de pacifista, cuando te enfrentes al poder cubano desde las calles junto a nosotros. Te regresare mi respeto, nosotros no somos asesinos ni matones pero…somos ciudadanos de este país y las calles también son nuestras, por lo tanto tenemos derecho a marchar; no nos pueden matar a todos somos millones.  Concilia Rodríguez Ovalles

sábado, 6 de abril de 2013

Votemos por Capriles, para que el regimen castrista se pudra junto a su Maduro platanote
















Políticos, profesionales, artistas, trabajadores, amas de casa en fin pueblo
Después de que un numeroso grupo de partidarios  del gobierno, se decanto por la opción de Capriles, los trabajadores de industrias e instituciones del gobierno hicieron otro tanto; los artistas y creativos de más renombre hicieron lo mismo; nosotros los pobladores nos sentimos estimulados. Los partidarios del gobierno, perdieron el miedo, al igual que trabajadores y  artistas, estos últimos   tenían que reaccionar; porque ellos son uno de los gremios más atacados por este gobierno. Nosotros los del pueblo los que no tenemos una pantalla de televisión, los que hacemos trabajo de calle queremos presentar una muestra de lo que un pueblo unido puede hacer. Ellos desde las pantallas de televisión y nosotros desde nuestros barrios, urbanizaciones, campos, calles, veredas y avenidas.  Dentro de la pantalla y fuera de ella, somos solamente venezolanos que aspiramos lo mismo, el regreso de la democracia pero no esa democracia que quieren tipificar con un solo gesto, el de votar. Queremos la democracia con su verdadero significado, libertades, oportunidades, respeto, justicia y, sobre todo; nuestra soberanía libre del régimen Castro-comunista. 







Mi barrio, mis calles, ahí crecí
La iniciativa de formar comandos familiares se propago por todo el país, cada casa de cualquier barrio, parroquia, ciudad, municipio, Estado se lleno de comanditos o comandos familiares. Por lo que voy a postear una muestra de lo que es esto: En el campo donde vivo son un éxito pero…quiero mostrar las calles de la parroquia donde me crie, con los adultos mayores como la abuelita Gladys, mujeres de mediana edad con las que fui a la escuela, al liceo y que nos separamos cuando cada una escogió su propia ruta de vida, bien sea carrera universitaria, técnica o ama de casa. En casa de Belkys a media cuadra de la casa de mi madre y a una cuadra de la casa de Lidice, se formo un comando familiar. Belkys ama de casa formadora de hijos con ese aire de matrona acostumbrada a llevar la voz cantante, nos repartió un té bien frio para mitigar el calor de la tarde barquisimetana, mientras Vilvia, Leonor, Carmen, Lidice, Gladys y las niñas de la nueva generación como Karelys repartían volantes frente a la casa de Belkys. Los nietos de Belkys haciendo alarde de esa maravilla que es la infancia, me hace recordar mi adolescencia por las calles de mi barrio. Cuando nuestra única preocupación era estudiar y salir bien, para que nuestras madres nos permitieran salir en las épocas de vacaciones, a volar papagayos en el playón detrás del cementerio o, patinar por la cuadra en diciembre siempre que lo hiciéramos con nuestros hermanos varones. Ayer vestidas de barrio con nuestras batas de casa y la comodidad de estar en nuestro terreno. Nos divertimos amen de trabajar no por Capriles, sino por el regreso de nuestros derechos perdidos. Representados estos derechos en la figura de Henrique Capriles, para que trabaje por y para todos los venezolanos; pues este es el deber ser de un presidente electo. 

 





Comandos familiares
Al transcurrir la tarde, nos fuimos dando cuenta que los venezolanos en sus vehículos, aceptan los volantes y algunos aceptaron que les colocaran mensajes con el nombre de Capriles, en el vidrio trasero de sus carros. Fueron muy poquitos los que dijeron que no, porque algunos de los que no aceptaron, fue porque acababan de pasar por otro comandito y ya les habían dado volantes y traían los vidrios con el mensaje. Rosa Mateos me nombro en forma jocosa, la reportera del barrio. La música contagiaba a cualquiera, que bajo los acordes del golpe tocuyano apuesta por Capriles. Las mujeres se movían al son de los tambores al igual que los niños. Mientras un Afecto al gobierno se plantó con su camioneta frente a nosotras, para insultarnos y sacando un volante con la foto de Maduro, nos retó a darnos unos golpes. Esta es la muerta pero insepulta doctrina chavista, lo que más deseo es que podamos sepultarla el 14 de abril. Porque los venezolanos, no aspiramos cargos gubernamentales, ni ser figuras públicas, no nos pagan ni pagamos. Los artistas se unieron viniendo cada uno con sus recursos, de los distintos países a los que este gobierno los condenó a vivir en auto-exilio, los trabajadores del gobierno quieren cambios radicales en sus contrataciones colectivas sin atropellos y sin la obligatoriedad de asistencias o franelas rojas. Los profesionales, técnicos y amas de casa, queremos para nosotros, oportunidades de desarrollo profesional, derecho a la propiedad privada, seguridad para que nuestros hijos y nietos puedan salir sin riesgo de ser asesinados por una bala perdida, ir al supermercado, abasto o bodega y poder adquirir el abastecimiento para nuestras familias. No se cobran las entradas para ver a Capriles, porque es una dependencia sana y hermosa; él nos necesita y nosotros a él como representante de nuestro retorno a la democracia verdadera. Venezuela mía, habrá países más civilizados, más seguros, más calientes o fríos pero…ninguno es mi Venezuela ni mi gente. Votemos pero cuidemos los votos. PA’ FUERA LOS ACAROS QUE DEJO LA SARNA CHAVISTA.