miércoles, 23 de mayo de 2012

Duelale a quien le duela, Capriles es el presidente del 7-O








“Otra vez la Burra al monte”
En los años anteriores al 2006, los políticos venezolanos (de la vieja guardia) fueron de estupidez, en estupidez. Razón por la cual tenemos lo que tenemos como presidente de nuestro país, después de fracasar los que supuestamente tenían “Burdel político” (término utilizado por un periodista) optaron por irse del país y; venir de vez en cuando. Los políticos que han emergido como Corina Machado, Leopoldo López y, el propio Capriles Radonski. Nos han venido dando confianza, en que sí se puede salir de este gobierno de corruptos y narcos, con la unión de políticos y pueblo. Lo que algunos periodistas y políticos, no quieren entender es que “mucho ayuda el que no estorba” Algunos de estos Sres. Pretenden que volvamos a lo de salir a las calles para exigir la renuncia del mandatario, o quizás que nos pongamos en huelga de hambre como hacen en Cuba; a sabiendas que al gobierno le importa un soberano rábano la vida de los venezolanos. Los políticos que viven en el extranjero, que se queden donde están y regresen después de las elecciones. Amarren la burra para que no les coja el monte.


“Con amigos como estos, para que enemigos”
Periodistas de mucho renombre (renombre con el que yo me limpio los mocos) critican a Capriles y, se atreven a decirle que esto o lo otro debe ser su proceder, que si no está tomando en cuenta a los de la mesa de la unidad y “tal y más cual” Que solo toma en cuenta a Leopoldo López etc. Yo no le veo las buenas intenciones a estas críticas, por ningún lado. “El Rey del arroz con pollo” de los periodistas en el extranjero, le dice equivocado, otro dice que tiene políticas inapropiadas o que no es correctamente político. Otro dice, que no se deja ayudar, que solo visita las zonas donde ya tiene votos. El pueblo piensa que no es lo que ustedes dicen, sino lo que no hicieron ni hacen. Solo escriben para joder.


 “La voz del pueblo es la voz de Dios”
Otros dicen: “El valor de las opiniones se ha de computar por el peso, no por el número de las almas”.  Bueno les tengo una noticia, en este momento “la voz del pueblo es la voz de Dios” La logística está muy bien organizada, se trabaja día a día. El candidato nuestro visita todas las zonas, los miembros de la mesa de la unidad trabajan junto a Capriles. Los ciudadanos nos organizamos sin que nos paguen y, todos pensamos en una sola cosa. Lograr que Capriles Radonski sea presidente. Si estás criticas las hicieran de buena fe, lo más lógico es que hablaran directamente con los jefes de campaña y, que llegaran hasta nuestro candidato, para hacer sugerencias. Toda esta gente habladora de paja, apoyados en un dizque prestigio de comunicadores sociales. No acompaña a Capriles, ni trata de convencer ciudadanos para que voten por el regreso de la democracia, no, ellos solo saben joder.



sábado, 5 de mayo de 2012

Seguimos gobernados por Cuba, que vergüenza.



Caricaturas tomadas de la web.



¿Nos quitan los derechos humanos?
¿Cómo pueden quitarnos algo que no tenemos hace 14 años? La constitución es letra muerta y, se han limpiado el trasero con ella. Las libertades: políticas, civiles, sociales, económicas y un gran etc. son atropelladas sistemáticamente. Si un político no está de acuerdo con el gobierno, lo persiguen y, lo descalifican amén de que si es alcalde o gobernador; no le dan los recursos. Si la sociedad civil se manifiesta, porque es su derecho a protestar; le dan perdigones, gases, golpes y, todo esto se queda así. Socialmente se acabaron las reuniones en la mayoría de los Estados del País, porque la inseguridad es insoportable. En lo económico, aunque con trabajo y esfuerzo hayas construido un negocio, en cualquier momento te despojan de lo tuyo y; “a llorar al valle”  En resumen: Este juego está trancado y, tenemos que contar las pintas para ver quién tiene más puntos. Aunque yo creo que el gobierno (Que brutos se ahorcaron ellos mismos) “se ahorco la cochina”


Los más jodidos con la nueva ley del trabajo.
El primer vicepresidente del TSJ dice: “La nueva ley del trabajo desarrolla principios constitucionales, es inobjetable y; sí fue discutida” ___Por Dios Santo ¿de dónde salieron estos abogados?  La constitución dice que las leyes orgánicas deben ser discutidas en la asamblea Nacional, pues es de interés de todos O sea todos deben participar en su redacción. ¿Esto cuando paso? Ah! Ya sé, “esto es legal pues se discutió y se redacto en la asamblea de Cuba” Los cubanos no tienen empresas, ni tienen industrias; lo que tienen son tarantines de buhoneros. Que ahora los llaman cuentapropistas, semejantes negociantes nos van a enseñar a los venezolanos ¿Cómo se maneja un negocio? Yo les voy a decir a “esas lumbreras en economía, administración y, recursos humanos; (los Castro) que es lo que pasará con esta ley. No se puede, botar, trabajadores en masa, pues hay inamovilidad. Dicha inamovilidad solo aplica al sector privado, pues de la administración pública te botan sin derecho al pataleo, si no eres chavista y cumples con las marchas y la franela roja. Lo que sí pueden hacer las empresas es cerrar, esto en definitiva es la única alternativa que les queda a los pequeños y medianos empresarios (en esto de cerrar y acabar con las empresas son especialistas los Castro) Una empresa privada que arregla a sus trabajadores por año, que siempre estuvo contemplado en la ley. Ahora resulta que todo lo que han cancelado los empresarios no vale nada. Habría que pagarles retroactivos. Además de que todos los insumos y materia prima son importados pero…subieron las tasas de importación. ¿Quiénes son los más jodidos? Absolutamente todos, trabajadores y empresarios.

martes, 1 de mayo de 2012

Seguiré, trabajando por la democracia






Soy Enfermera de Profesión.
Cuando era estudiante en la E.N.E de Lara, una de las   profesoras de enfermería me llevo a entrevista (así se llamaba cuando cometías un error y; te lo iban a reseñar para hacer los correctivos pertinentes) En el servicio de cirugía blanda uno de mis pacientes asignados. Que le fue practicada una apendicetomía y,  además traía un diagnostico de Diabetes, murió. El día jueves lo dejé bastante recuperadito y, converse mucho con mi paciente pero, el viernes por la mañana cuando recibo mis cuatro pacientes; encontré que lo estaban cubriendo con la sabana. Como a las 6 y 10 de la mañana de ese viernes le dio un paro cardiaco, los médicos y enfermeras corrieron con los equipos, aplicaron cardioversión eléctrica. Pero no respondió. La madre, la esposa y un hermano lloraban y yo; lloré junto con ellos. Esto me costó mi única entrevista durante todo mi tiempo como estudiante de Enfermería. La profesora me aclaro: “La idea de que no puedes repetir lo de hoy y, llorar a un paciente, no es desensibilizarte sino orientarte a que seas pragmática. Durante el tiempo que tenemos un paciente a nuestro cuidado, debemos velar porque todo sea aplicado correctamente como lo indica el médico y, los métodos de la enfermería pero, si nos involucramos emocionalmente con cada paciente perdemos objetividad. Esta es la Razón por la que un médico no debe operar a su padre, madre o hijo pues hay emociones involucradas difíciles de dominar”. Por esta razón el mandatario venezolano, no me produce lastima o tristeza, sino mucha sospecha. En el día de ayer mientras hablaba en cadena nacional, lloró como niño y, amén de parecer inhumana, o desensibilizada. Pensé__ o de verdad se está muriendo o, tiene unas dotes histriónicas  impresionantes pues recordé como pedía perdón en el 2002 y luego; nos dio la puñalada trapera


Escritora (o por lo menos lo intento) por vocación.
Si tuviera que escribir y describir un personaje, como el mandatario venezolano; como base me iría a los primeros años desde su aparición en la escena pública.  Se lanza por primera vez a la candidatura de la presidencia y horas antes de las elecciones de 1998.  Respondió al periodista Jorge Ramos mintiendo. “Sí entregare el poder en 5 años, que no nacionalizaría ninguna empresa y, que no cerraría canal de televisión”
Luego en la manifestación de descontento ciudadano del 2002,  después de decir infinidad de veces la frase de Bolívar, “Maldito el soldado que levante sus armas, contra el pueblo” ordeno sacar los tanques y, las armas contra el pueblo desarmado. Firmó la renuncia (dicho por Lucas Rincón que ocupaba la inspectoría general del ejército) aunque luego vino el guabineo de todos lados. Cuando los militares junto a Baduel lo regresan a Miraflores, en una rueda de prensa salió con un Crucifijo pidiendo perdón; para luego durante los siguientes años ensañarse contra todo y todos los que no profesen, el “Socialismo del siglo XXI” El año pasado regresa de Cuba para comunicar que tiene cáncer. Pero esto lo han convertido en un motivo de ser siempre y a toda hora noticia. Que si ya se muere, que se fue, que regresó y, pare de sufrir. Seamos pragmáticos, si esta grave que se haga tratamiento, si no tiene nada menos mal pues pagara con cárcel todo sus delitos. A un personaje con esas características lo llamaría  “El panchero”


Soñadora por pendeja.
En el mismo video donde el mandatario llora y, se muestra supremamente compungido. Parece ser que alguno de los técnicos encargado de las luces, se atravesó y; cuando ya estaba terminando la cadena se vio una sombra. Yo quiero soñar, que es el espíritu de Bolívar que viene para reivindicar a su pueblo; que llegaran las elecciones del 7 de octubre. Capriles es electo por la mayoría y, llegamos a casa por fin; pues la democracia está de regreso. Que los militares chavistas no nos caen a tiros, que volvemos a sentirnos venezolanos, gritones, mal hablados, magallaneros, caraquitas, adecos, copeyanos. Pero eso sí, humanitarios, buenos vecinos, compartiendo nuestra arepa con el que tenga hambre. Sacándonos los trapitos al sol, por copey o AD pero nunca llamándonos, negros o indios, catires o zambos en forma despectiva. Porque habrá PAZ.
Pondré todo lo que este de mi parte, trabajare por el regreso de la democracia, pues si mi sueño no se da o, me lo convierten en pesadilla. Por lo menos lo habré intentado.