martes, 1 de mayo de 2012

Seguiré, trabajando por la democracia






Soy Enfermera de Profesión.
Cuando era estudiante en la E.N.E de Lara, una de las   profesoras de enfermería me llevo a entrevista (así se llamaba cuando cometías un error y; te lo iban a reseñar para hacer los correctivos pertinentes) En el servicio de cirugía blanda uno de mis pacientes asignados. Que le fue practicada una apendicetomía y,  además traía un diagnostico de Diabetes, murió. El día jueves lo dejé bastante recuperadito y, converse mucho con mi paciente pero, el viernes por la mañana cuando recibo mis cuatro pacientes; encontré que lo estaban cubriendo con la sabana. Como a las 6 y 10 de la mañana de ese viernes le dio un paro cardiaco, los médicos y enfermeras corrieron con los equipos, aplicaron cardioversión eléctrica. Pero no respondió. La madre, la esposa y un hermano lloraban y yo; lloré junto con ellos. Esto me costó mi única entrevista durante todo mi tiempo como estudiante de Enfermería. La profesora me aclaro: “La idea de que no puedes repetir lo de hoy y, llorar a un paciente, no es desensibilizarte sino orientarte a que seas pragmática. Durante el tiempo que tenemos un paciente a nuestro cuidado, debemos velar porque todo sea aplicado correctamente como lo indica el médico y, los métodos de la enfermería pero, si nos involucramos emocionalmente con cada paciente perdemos objetividad. Esta es la Razón por la que un médico no debe operar a su padre, madre o hijo pues hay emociones involucradas difíciles de dominar”. Por esta razón el mandatario venezolano, no me produce lastima o tristeza, sino mucha sospecha. En el día de ayer mientras hablaba en cadena nacional, lloró como niño y, amén de parecer inhumana, o desensibilizada. Pensé__ o de verdad se está muriendo o, tiene unas dotes histriónicas  impresionantes pues recordé como pedía perdón en el 2002 y luego; nos dio la puñalada trapera


Escritora (o por lo menos lo intento) por vocación.
Si tuviera que escribir y describir un personaje, como el mandatario venezolano; como base me iría a los primeros años desde su aparición en la escena pública.  Se lanza por primera vez a la candidatura de la presidencia y horas antes de las elecciones de 1998.  Respondió al periodista Jorge Ramos mintiendo. “Sí entregare el poder en 5 años, que no nacionalizaría ninguna empresa y, que no cerraría canal de televisión”
Luego en la manifestación de descontento ciudadano del 2002,  después de decir infinidad de veces la frase de Bolívar, “Maldito el soldado que levante sus armas, contra el pueblo” ordeno sacar los tanques y, las armas contra el pueblo desarmado. Firmó la renuncia (dicho por Lucas Rincón que ocupaba la inspectoría general del ejército) aunque luego vino el guabineo de todos lados. Cuando los militares junto a Baduel lo regresan a Miraflores, en una rueda de prensa salió con un Crucifijo pidiendo perdón; para luego durante los siguientes años ensañarse contra todo y todos los que no profesen, el “Socialismo del siglo XXI” El año pasado regresa de Cuba para comunicar que tiene cáncer. Pero esto lo han convertido en un motivo de ser siempre y a toda hora noticia. Que si ya se muere, que se fue, que regresó y, pare de sufrir. Seamos pragmáticos, si esta grave que se haga tratamiento, si no tiene nada menos mal pues pagara con cárcel todo sus delitos. A un personaje con esas características lo llamaría  “El panchero”


Soñadora por pendeja.
En el mismo video donde el mandatario llora y, se muestra supremamente compungido. Parece ser que alguno de los técnicos encargado de las luces, se atravesó y; cuando ya estaba terminando la cadena se vio una sombra. Yo quiero soñar, que es el espíritu de Bolívar que viene para reivindicar a su pueblo; que llegaran las elecciones del 7 de octubre. Capriles es electo por la mayoría y, llegamos a casa por fin; pues la democracia está de regreso. Que los militares chavistas no nos caen a tiros, que volvemos a sentirnos venezolanos, gritones, mal hablados, magallaneros, caraquitas, adecos, copeyanos. Pero eso sí, humanitarios, buenos vecinos, compartiendo nuestra arepa con el que tenga hambre. Sacándonos los trapitos al sol, por copey o AD pero nunca llamándonos, negros o indios, catires o zambos en forma despectiva. Porque habrá PAZ.
Pondré todo lo que este de mi parte, trabajare por el regreso de la democracia, pues si mi sueño no se da o, me lo convierten en pesadilla. Por lo menos lo habré intentado.  





2 comentarios:

  1. Hola Super Concilia y VALIENTES Asociados, algo ocupadito por aca hemos estado, de pasadita vengo para AGRADECERLES La Gran Labor que a cabo llevando ESTAN, Siiii, NO PAREN, No, No, NO PAREN de al VOTANTE EDUCAR, todo un REQUERIMIENTO que a un amigo LLEVEN a VOTAR, VENEZUELA LOS NECESITA, muevanse,LA RAZON, VERDAD los acompa~an, CAPRILES PRESIDENTE SERA!

    PA"FUERA CON LA SARNA !!!!!!!!!

    Regreso mas tarde

    ResponderEliminar
  2. Caiñas, gracias por ser amigo de Venezuela.
    La cosa no está fácil pero...tampoco imposible.

    Un gran besoooooooooo para Ud.

    ResponderEliminar