lunes, 11 de junio de 2012

Ni la lluvia nos detuvo, pa' lante es pa' allá












La ultima foto. Fue tomada prestada de Noticiero Digital
Así es nuestra gente, echá pa’ lante

El sábado 9 de junio de 2012, mi hermana y yo viajamos hasta Caracas; para levantarnos tempranito al día siguiente e ir al encuentro de la democracia. El 10 de junio, nos levantamos a las 5 de la mañana y; en 45 minutos estábamos listas para abandonar el Hotel. Salimos a la calle y buscamos un libre que nos llevaría a nuestro punto de encuentro con esa ansiada democracia (nuestro punto era en Las Mercedes) El libre nos dejo en un extremo del puente, pues ya estaba acordonado por la policía; encargada de resguardar la seguridad. Llegamos tan temprano que pudimos ver la llegada del maratón (un evento de la NAT GEO-Medio ambiente) niños, jóvenes, edad media y adultos mayores participaron. Mientras caminábamos todo el trecho hasta donde estaba la tarima (al otro extremo) le pedí permiso a las jóvenes paramédicos de protección civil para tomarles una foto; accedieron, aclarando que estaban para servir a la comunidad. Estas jóvenes veinteañeras, que en lugar de dormir hasta tarde por ser domingo o, pasear con sus novios, cuidaron de los maratonistas y, luego estarían todo el día cuidando de los participantes de la marcha. Me hacen sentir tremendo orgullo de ellas

Hora de desayunar.
Llegamos a un restaurant cerca del punto de encuentro, era tan temprano que no había mucha gente, comimos empanadas, batido de melón y, un rico café. Ya de regreso al puente, esperamos la llegada de nuestra gente, bajo la lluvia; personas de Cumana que también tenían Las mercedes como punto de encuentro, empezaron a llegar, cuando vimos nuestros autobuses pedí prestada una banderilla amarilla para indicarles donde estábamos.

Comentarios de personeros del gobierno
Los personeros reseñaron los autobuses como el gran pecado de los dirigentes políticos que acompañan a Capriles. Pobre ministro de comunicación con ese argumento tan vacio. El número  de autobuses que llegó, nos da una idea de la cantidad de venezolanos del interior que fuimos, sería como de 200.000mil personas. El resto eran personas de Caracas y la zona mirandina. Con la gran diferencia de que no nos dieron dinero los políticos de oposición y, mucho menos nos pagaron el transporte. Cada grupo tenía un coordinador para la llegada, la caminata y, el retorno a nuestros lugares de origen. Esto se llama: pueblo organizado, tampoco recibimos ayuda de ningún gobernador, en mi caso que el gobernador es chavista ¿Cómo podíamos haber recibido apoyo económico o de logística? No Sr. Yo organice mi gente en Yaracuy (en mi zona) otros también lo hicieron del mismo modo, como mi hermana en Lara, las muchachas de Cumana, las de Barcelona y Mérida que nos reunimos en el mismo lugar. Tampoco son políticas, son madres, abuelas, tías, hermanas que quieren la democracia de regreso. Así estuvimos de un lado a otro, asistiendo a nuestra gente. Fue solo una mínima parte de los Yaracuyanos y larenses que apoyamos a Capriles, de haber ido todos se hubieran congestionado las autopistas y, toda Caracas.

Conclusión.
Para los políticos oficialistas que hablan sobre el corto discurso de Capriles: Los venezolanos no queremos otro hablador de paja, de eso ya tuvimos 13 años. Queremos que el nuevo presidente, hable menos y haga más. La educación, la salud, la vialidad, la seguridad ciudadana etc. Necesitan hechos no palabras y muuuuuuuuuuuuuucho menos; cadenas televisivas. De eso estamos hasta el gorrete. 
PA’ FUERA LA SARNA.

30 comentarios:

  1. Concilia, querer es PODER! Ya te comente que me gustaria mucho por estos dias ser venezolana para apoyarles, y darle mi voto a Capriles.
    No quiero para otros pueblo el sufrimiento y desgracias del pueblo cubano!
    Anony GY

    ResponderEliminar
  2. Esa es la aptitud, nuestra. Poder, el poder nos lo da, el querer ser libres de nuevo, de no temer que nos quiten lo que tanto trabajo nos costó lograr. Sobre todo que no se vayan más venezolanos de nuestra patria linda.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso, Conci, llegarán días de luz para Venezuela y bien pronto.
    LLA

    ResponderEliminar
  4. Dios premia la constancia. Simón Bolívar.
    Mientras tenga vida luchare por los derechos de mi gente, aunque sea con mi granito de arena.

    ResponderEliminar
  5. Bravo, Bravo Super Concilia, ESTAN en GUERRA, y A MUERTE, no PAREN de puertas tocar, su labor hacer, cumplan con USTEDES MISMOS, PA'FUERA CON LA SARNA !!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Excelente comentario, y las FOTOS mustran el agotamiento de la ciudadania con la disfrazada dictadura comunistas, SUERTE, SUERTE, EN GUERRA ESTA, A MUERTE ES !!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Caiñas, mi fiel comentarista. Lo que no nos puede agotar, es la lucha por la democracia y, la libertad de nuestro país. Gracias por apoyarnos siempre. Los venezolanos dentro y fuera de Venezuela, nunca olvidaremos que fuimos invadidos por Fidel y sus esbirros, pero...tampoco olvidaremos, el apoyo que nos ha brindado el pueblo cubano en el exilio. Gracias a todos esos cubanos que sienten nuestra lucha como propia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas las fotos, hasta de vestimenta se cambio, la cadenita de oro con crucifijo guardo(fotos # 4 y # 5 ), Siii, en esos molotes te repellan, fachan, y total, pa'que vidriera, pero ANYWAY, FELICIDADES, Capriles Presidente SERA, la guardia NO BAJEN, tampoco NO CESEN de su GRAN LABOR HACER !!!

      Eliminar
  8. Mi querida Conci, aunque no escriba ni lea ningún blog sigo al tanto de los acontecimientos de mi Cuba y Venezuela, sé perfectamente bién que los venezolanos libres siguen luchando ferozmente por los derechos a la libertad y la democracía, y se perfectamente bién también, que el 80% de las personas que han mostrado en el desfile de Chávez no van voluntariamente, son las personas que desgraciadamente trabajan para instituciones del gobierno porque en Cuba ha pasado lo mismo desde que la dictadura existe, asi son las dictaduras comunistas, viven de aterrorizar a su pueblo y engañar al mundo exterior.Como ya sabrás aqui en Miami no van a poner centro de votación, los que quieran votar tendrán que ir a otro estado, pero confio en que aunque no podrán ir un 100% vaya un 99% porque la comunidad venezolana en Miami sabe por nosotros los cubanos que todo esto son estrategias malignas de las dictaduras comunistas.

    Sé que Venezuela está muy a tiempo de reconquistar su libertad y democracía y espero que Cuba algún dia lo esté también, aunque nos costará mas trabajo ya que 53 años de dictadura han corrompido la sociedad cubana, ya no se sabe quien en quien porque lo mismo un anticastrista actúa como un castrista y viceversa.

    No dudo que Chávez ganará las elecciones, porque aunque diga lo contrario de que hará trampas es tan seguro como que Dios existe, pero por eso Éste mismo se lo llevará pronto, ya sobran demonios en la tierra y todos los pueblos del mundo se merecen vivir en democracía y libertad.

    Clara Hernández

    ResponderEliminar
  9. Yo en-cambio sé, que la democracia representada por Capriles, ganará las elecciones. Como dices tú "Una cosa es con guitarra y, otra es con violín" No está fácil, pero lo lograremos.
    Encantada de leerte, las muchachas de G.Y te enviaron muchos saludos. Yo les dije que estabas de vacaciones, pues esto fue lo ultimo que me dijiste en un correo. Espero que estés muy bien mi querida amiga, saludos a tú esposo y, a tú hermana. Te quiero.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro tanto, Concilia.

    ResponderEliminar
  11. Gracias amiguita, cada día estamos más fuertes.
    Dios está con nosotros

    ResponderEliminar
  12. Fe y adelante Concilia, el final del suplicio venezolano ya esta mas cerca. Los cubanos libres estamos con vuestro pueblo.

    Francisco el Mayaricero.

    ResponderEliminar
  13. Solo espero que tenga el efecto domino, que más atrás venga Cuba. La restauración de la democracia para los pueblos de Latinoamerica

    ResponderEliminar
  14. La oposición Venezolana, ha demostrado que es tiempo de cambios, es ahora o nunca, no valen medias tintas.

    Ya está bueno sobran pendejadas en Venezuela es coraje y valor lo que se les sobra a Uds. mujeres de la sociedad civil de Yaracuy y Lara

    mis respetos y un abrazo

    Gusanote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las de Cumana, Mérida, Barcelona, Valencia, Maracay, Maracaibo etc.

      Eliminar
  15. El efecto Dominó es el acontecimiento más probable ha partir de la derrota del Chavismo de
    eso no hay dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo necesitan una chispa, al igual que nosotros cuando pensamos que si no resultaba, a los cuatro años lo sacábamos (eso pensaron los que lo eligieron)La chispa que nos alerto en el 2001: los atropellos y, burlas a la democracia, el abuso de poder y pare de contar. Después hemos llorado lagrimas de sangre por nuestro país, pero no hemos dejado de luchar. La hora es llegada y, los cubanos sabrán que nada es imposible, que si nosotros lo logramos ellos pueden.

      Eliminar
  16. Concilia Rodriguez:

    Es mio el anterior comentario, mis felicitaciones
    de nuevo

    Gusanote

    ResponderEliminar
  17. Saludos, Conci, veo las fotos y me recuerdan que todavía existe en el mundo, aportado por los venezolanos, una gran medida de dignidad y amor a la Patria, "Te vestiste de amarillo, pa'que no te conociera; amarillo es el que vale, amarillo es el que vale...' MUY BUENA CONCURRENCIA tanto Lídice como tú no podían estar ausentes. Hay gente que no tiene claro el proceso de lo que está pasando en Venezuela y hacen unas ecuaciones un tanto fantasiosas... Para mí lo veo como un proceso electoral que ha de decidirse en las urnas (otra cosa tendría un precio demasiado alto) No quisiera ni pensarlo. Como proceso electoral tiene grandes peligros; pero debo admitir que el proceso político de la oposición está muy bien dirigido desde el punto de vista electoral. Lo demuestra los grupos agraristas, campesinos y ecologistas presentes en el desfile. Esta contienda se decide en los campos (ahí pueden hacer trampas los comunistas) Lo decisivo es la ruralía, que todavía está en entredicho. Trabajar la ruralía, como se que has hecho, y la luz al final del túnel se convertirá en antorcha de libertad, Estoy seguro, Conci, Venezuela será libre otra vez, con el esfuerzo y sacrificio de sus hijos e hijas como tú. Yo no estoy lejos, como bien sabes sigo el desenvolvimiento de cerca, como me corresponde hacerlo. Recibe un fuerte abrazo, para ti, la linda nietecita, Manolo, Pedro, tus hijos y el resto de la familía y para las lindas muchachas que te acompañan. MP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto placer me embarga, cuando percibo en cada escrito de un cubano la solidaridad con mi pueblo. Por su puesto no podía faltar la del amigo incondicional de Venezuela. Todos te regresan el saludo y, esperamos algún día, celebrar junto a nuestros amigos cubanos en el exilio.

      Eliminar
  18. Conci, hace tiempo se decía que un venezolano era un cubano triste, pero no lo era. La diferencia estribaba en que el pueblo de Venezuela tenía una reserva de ponderación y asentamiento que el cubano carecía.. Lo han demostrado los acontecimientos. Con la libertad de Venezuela y la de todos sus hijos, se gritará ante el mundo lo grande que es ese pueblo. Un abrazo que abarque a todos los venezolanos. Un abrazo ADECO. MP

    ResponderEliminar
  19. JAJAJAAAAA... Adeco es Adeco, hasta que se muere
    El padre de la democracia en Venezuela, es un ilustre ADECO. Viva la democracia

    ResponderEliminar
  20. Felicitaciones, Concilia. Ver las fotos de esa multitud, sabiendo que no van a la fuerza como muchos chavistas (con minúscula) es reconfortante. Tal vez hay luz al final del tunel. ¡Nunca aflojen!...
    Un abrazo esperanzado.
    FelixCat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por apoyarnos. Palabras de aliento es lo que más necesitamos, para no desmayar

      Eliminar
  21. Corto de tiempo estan, "abocaitos" estan los
    "Tribunales Populares", igualitico que en Cuba, a "fabricar expedientes", al pueblo a preso meter, los CDR's, Siiii, su instauracion a cortos pasos de la puerta tocar, y el "famoso" PAREDON, PAREDON, PAREDON ya en camino esta, vaya, al doblar de la esquina, cuchen, cuchen, cuchen el "correteo", EN GUERRA A MUERTE ESTAN, NO CESEN de TRABAJAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, nos quieren pulverizar como dice el SARNOSO. Pero mientras luchemos hay esperanzas

      Eliminar
  22. Buenos dias Super Concilia y ASOCIADOS, arriba, arriba NO PAREN, NO PAREN, la VICTORIA les corresponde, Capriles PRESIDENTE SERA, mucha, MUCHA SANGRE les costara, como presidente EL PUEBLO lo instalarara, NO LES QUEPA DUDA ALGUNA, PA'FUERA CON LA SARNA !!!!

    Vio USTED "el orate" ahora con la poblacion desabastecimientos SUFRIENDO, ni leche en polvo facil se consigue, y el muy HP armamentos fabricando, JAJAJA, SAQUENLO a como SEA, pero SAQUENLOS !!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Te Amo, y me siento super orgullosa de ti, por tu empuje siempre para alcanzar lo que deseas, respeto tu conviccion Mama. Bendicion!

    ResponderEliminar