jueves, 22 de noviembre de 2012

El Diablo, tiene dos caras y una misma alma podrida






               ¿Qué podemos hablar los venezolanos, de Cuba?
Cuando recientemente regresé de Cuba,  vi un país que te lo presentan con edificaciones espectaculares; que dicho sea de paso no son obras de la DICTADURA de esa Isla. Todo lo que ves ya estaba ahí cuando llegó Fidel, a medida que el guía turístico te va explicando la función de cada edificación; dice la fecha de construcción. Como: El Capitolio, palacio de los capitanes, callejón de Hammel, la catedral de La Habana y, el gran teatro. Todo muy bien conservado, pero…También podemos ver, que solo te muestran lo que esa DICTADURA quiere que el turista vea. Si te pones un poco capcioso y, pretendes conocer lo que jamás te mostraran y oír lo que parece inverosímil para un ser humano formado en democracia; tienes que aceptar algunas cosas incomodas. Como pagar 20 Euros (adicionales a los que ya le estás pagando) si quieres que un guía te acompañe, por ejemplo al barrio cerro Habana, vestigio de una arquitectura exquisita, convertida en ruinas. Por ir a la provincia debí pagar el permiso de mi guía, aunque estos permisos son exigidos más a los cubanos de provincia, que quieran ir a La Capital. Los cubanos se valen de lo que sea para sacarte dinero, además de información sobre el motivo de tú visita, máxime cuando saben que un venezolano; no está en la Isla por parte del gobierno de Chávez. La mejor manera de enfrentarte a esa gente, que no sabes de qué lado cojean; es con la verdad. Ellos están tan acostumbrados a mentir para sobrevivir, que creen que estás respondiendo algo; para ver que les sacas a ellos. Pregunto de nuevo ¿qué podemos hablar de Cuba los venezolanos? Nada, porque nos están convirtiendo en hombres y mujeres que por mantener un collar de arepas, son capaces de mirar a otro lado, como en el caso de la jueza Afiuni.




      Otro aspecto que te puede apantallar en Cuba.
  La salud. En caso de que un turista se sienta indispuesto, lo llevan de inmediato en ambulancia a la clínica Cira García. Excelente atención y, todas las comodidades modernas (claro para eso pagas un seguro que te cuesta un ojo de la cara, capitalismo puro y duro)  ¿y los ciudadanos cubanos qué? Unos hospitales donde no hay nada y además abundan los malos tratos a los pacientes; fui y vi nadie me lo conto. No pudimos hacer videos ni tomar fotos, la joven que nos servía de guía y a la que monte junto a su mamá enferma en mi carro (rentado) nos dijo. Que ella tendría problemas si lo hacíamos, como yo no quería hacer un documental ni tengo intención de fungir como periodista, que no lo soy. Me dio lo mismo, pues lo que tengo en mi cabeza; nadie me lo puede decomisar. Los hospitales en Venezuela no tienen nada que envidiarle, a las pocilgas hospitalarias (publicas) de Cuba. Tenemos en estos días un conflicto con CANTEV y, las clínicas privadas. Los sindicalistas de la revolución socialista. Dicen: “Las clínicas privadas nos están saqueando la cobertura de las pólizas” Denuncian cobros excesivos, estos hijos de la gran puta; no saben que gracias al control de cambio y a CADIVI. Cada día es más difícil la importación de insumos y material médico y, que en la medida que esto se hace más fuerte todo aumenta. Pero es más fácil culpar a las clínicas que a Chávez y, “sus maravillosas ideas socialistas” Cuando Chávez expropie alguna clínica, para convertirla en una Cira García cualquiera; irán a llorar al valle lo que les quedara será hospital público. Tendrán que llevar hasta la chata y el orinal, que tengan guardados de los kit que les dieron las clínicas privadas. Cuando los atendían como a seres humanos, sigan votando por él, que peor que Cuba llegaremos por este camino.


          “Ciudadanos cubanos”
 De alguna manera tengo que llamarlos. Pinar del rio como La Habana, no pueden esconder su belleza o su belleza se niega a morir, a pesar de los Avatares de sus existencias. Que mujeres más lindas hay en La Habana y, cuando nos dirigíamos a Pinar Del Rio.  Pensamos que podían estar un poco más feas o, descuidadas. Pero sorpresa, las pinareñas son mujeres bellísimas y; unos cuerpos coooñooo. Hago esta reseña, porque en Cuba no hay exposición en las calles de silicón o, cirugías como en el resto de los países de Latinoamérica ahí solo hay mujeres 100% naturales. Pero…aquí está, el pero, todo es del gobierno, fincas, cultivos, ganado y hasta los seres humanos. La campiña espectacular y, las playas llenas de turistas flacas europeas con cuerpos desgarbados, hombres europeos y latinoamericanos, buscando sexo con las bellísimas nativas, que por llevar el pan a sus casas; se dejaran tocar por ellos. Después de recorrer la carretera y visitar, las calles de Pinar del Rio, sabes que esa gente es fuerte, amable y; se niegan a morir como pueblo. Fuimos a Viñales a casa de un veterinario, una de las pocas casas de bloque y concreto que vimos alrededor, las demás son casas de madera y techo de palma barrigona, a pesar de que según los habitantes es zona de ciclones. En Cuba lo que no está en ruinas, está detenido en el tiempo. Las cooperativas le dan hasta el 90% de la producción de cualquier rubro, al gobierno. No son dueños de sus casas, no pueden hacer nada sin un permiso, no tienen jabón, papel higiénico ni un carajo, no tienen libertad de expresión.  No pueden entrar a Hoteles, tiendas o restaurantes, porque son ciudadanos cubanos; es como que mi madre me niegue el derecho a entrar a mi casa materna. El bloqueo es del gobierno para los ciudadanos, no de ningún ente extranjero, porque en las tiendas de turistas hay de todo. Cuba en verdad eres el paraíso perdido y, el que te encontró fue SATANAS Y TE DOMINA. 



14 comentarios:

  1. Y suerte q hablas español y entiendes todo a tu alrededor. A los turistas de otros idiomas los engañan en cada esquina
    LLA

    ResponderEliminar
  2. Y mira que los cubanos hablan comadre, lo que no sabían es: que a mí me dan un coscorrón para que hable y, me tienen que caer a coñazos, pa´que me calle. Son unas estrellas para marearte y, sacarte dinero. Coño pero tienen muchas carencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO SIRVEN ninguno de ELLOS, que SE JODAN, y sigan defendiendo las calles del GRAN FIDEL CASTRO RUZ, "eso" les gusta, Siiiiii, PAREDON, PAREDON, PAREDON, ahora ningun HP de "ELLOS" de tal chingada, HPtada SE ACUERDAN , NO ME JODAN, A TODOS HAY QUE MATARLOS para que Cuba VUELVA a SER Cuba !!!!!!!!

      Eliminar
    2. Lo que NO TIENEN es verguenza, partida de HP's COOPERANTES TODOS, Siiii chica, NO OLVIDAR que esos HP's en los primeros NOVENTA/90 dias MATARON a mas de 4,800 CUBANOS, Siiiiii, CUBANOS A CUBANOS MATANDO, de ESO no te hablan, pero coo~oooo0, tampoco les preguntan a sus HP's abuelos, abuelas, pipos, mimas, ENTIENDE USTED Do~a Concilia, Siiii, SANGRE, SANGRE, SANGRE caudalosamente en Cuba CORRERA, para NADIE PERDON HHAY !!!!!

      Eliminar
  3. Bienvenido a los miembros de mi blog, Ángel Rodríguez.
    De mi familia sé que no es, porque entre nosotros no hay Ángeles.

    ResponderEliminar
  4. Hola Concilia. Un excelente relato sobre Cuba.

    No fuiste a Ciego de Avila por lo que veo. Alla hay un pueblo, como muchos pueblos de campo que toman el nombre del central azucarero alrededor del cual se apilan las casas, que se llama Venezuela, asi se llama el central. Una balla enorme adorna la entrada dle pueblo, de un lado, Bolivar y Marti, del otro, Chavez y Fidel, y en el centro, un mensaje ahi de los pueblos que no se rinden.

    No viste fotos de Chavez en ballas en Cuba? Esa no fue la unica que vi, en la vidriera del ministerio del azucar habia tambien una foto de el. Te hablo de año 2007.

    ResponderEliminar
  5. Muchacho, no había visto tú comentario.
    Yo visite varias cosillas que las voy a poner en mi libro. Pero definitivamente no hay otro país en Latinoamerica, que tenga la arquitectura hermosa de Cuba. Nosotros somos el país más Urbanista de todos. Lo que tenemos de la colonia está en la vela de Coro y, en algunas ciudades. Pero Cuba, por más que la tengan en ruinas es una belleza, muy maltratada, pero belleza al fin

    ResponderEliminar
  6. Hola Concilia, de nuevo por aca, muy ocupados por nuestros lares estamos, bueenooo, AHORA tienen otra esperanza "electoral", NO SE RINDAN !!!!, Saludos y FELICES PASCUAS !!!!!, y claro un prospero a~o nuevo mal no les vendria.

    ResponderEliminar
  7. Ahora termine su comentario de leer, MUY BUENO, vista HACE FE, espero ba~ado se haya para quitarse TODA esa KK de arriba, Siiiii, TODITA "hecha en Cuba" por Cubanos A Cubanos MATANDO, ENCARCELANDO, VEJANDO, REPUDIANDO, EXPROPIANDO, etc, etc, les gusta "ESO", hasta Angola como corderos a pelear HAN IDO, si USTED puede revise "la conga de los hoyos", AHI TODO ESTA, TODO LO DICE, SE MERECEN LO QUE TIENEN, viva LA CARNE RUSA !!!!!

    ResponderEliminar
  8. Coo~ooo Sra Concilia, a Cuba fue USTED a dejar sus USD "dollars", NO COOPERE con la tirania militar ASESINA monarquia, QUE SE MUERAN de HAMBRE, SE LO MERECEN, Siiiii, cucha; " PAREDON, PAREDON, PAREDON "

    ResponderEliminar
  9. En Venezuela la vida no vale ni un peo!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=llzZwW2OmuU

    ResponderEliminar
  10. Luis Caiñas-Feliz año, nojoda ni vuelvo a visitar su país.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo-Venezuela es un horno con un escape de gas, al que lo prende le explota.

    ResponderEliminar