viernes, 1 de marzo de 2013

¿Cuando dejaremos los venezolanos y cubanos, de hablar tanta paja?











Pregunto nuevamente ¿qué será de la vida o muerte de Chávez?
El ex embajador de Panamá ante la OEA dice que Chávez, está listo para chupar gladiolos y que tomemos café con galleticas de hojaldre en el novenario; o sea para enterrarlo. En Caracas y las principales ciudades de Venezuela, las cosas están un poco revueltas y con diagnostico reservado. Las declaraciones del INMADURO (a cual más estúpida) nos llevan a pensar que nosotros somos los culpables de su muerte. ¡Mira tú! Y yo que creía que se había jodido por bolsa, pues en vez de buscar a los mejores médicos (con tantos que hay en Venezuela) se fue a Cuba y, se perdió la V República. Fin… que esto no tiene reversa, tendrá coletazos y seremos muchos los que pagaremos  dichos coletazos; pero reversa no hay.



Estamos irremediablemente unidos. Venezuela y Cuba
Ya que la DICTADURA cubana y, la ANARQUIA venezolana están tan unidos, por los Castro y Chávez; tengo plena libertad de hablar sobre los dos casos. Ahora hay un video donde un cubano cuestiona a los cubanos como Yoani Sánchez, “que no representan a nadie” y etc. Otro cubano que habla de lo mal vestida que se ve y, de su apariencia de HIPPIE. Particularmente estoy completamente de acuerdo con esto que escribió Raúl Izquierdo: Yo sí creo que la imagen es importante y dice mucho de la persona, no es un aspecto tan superficial, tiene que ver con lo que hay en su mente y con los conceptos que tienen sobre los valores, la moral, la cultura y sobre todo, con no sembrar dudas”
Pero…Volvemos a las circunstancias de Ortega y Gasset, estas palabras son aplicables entre personas que podemos decidir qué hacer con nuestro dinero o, podemos entrar con toda libertad a las tiendas de nuestro país. La comparación con Rosa María Paya, está fuera de lugar. Si se meten por el Facebook de Esta niña, verán que cuando salió de Cuba tenía una apariencia menos sofisticada que en los días posteriores a su salida. Recordemos que Yoani ha sido filmada y fotografiada desde el mismo momento en que entro al aeropuerto de Cuba y, que no había un asesor de imagen esperándola, por el contrario lo que había era una componenda para rechazarla allá en Brasil. Si en vez de hacer comparaciones que siempre y bajo cualquier circunstancia, son odiosas, tomamos en cuenta que cada una en su estilo hace algo por Cuba; las colocamos en mejor situación. Me imagino, que si Yoani sale mañana en un video con un traje de alta costura al estilo Hillary Clinton y, peinada por un estilista de renombre mundial, amén de una corrección de un odontólogo. Le caerían encima igualitos.


 Unas fotos tomadas en Cuba, hace poco.
Me recuerda, que yo siendo extranjera pude entrar y salir en Cuba a donde me dio la gana, que pude rentar un carro y, además pude ir a otras provincias. Cosa que los cubanos no pueden hacer, como por ejemplo: Yoani no puede entrar a una tienda de ropa donde venden desde vestidos hasta accesorios, porque son para turistas. Ella con su dinero solo puede entrar a unas tiendas  de  vestidos que son feos y no tienen muy buena calidad, yo entre a ambos lugares y no soy cubana.  Visité un proyecto habitacional que paga mi país a cambio de esclavos cubanos, el transporte urbano es infame y, que los cubanos no viven, sobre viven. Esta supuesta solución habitacional, es pagada con cifras exorbitantes de petrodólares, pero…ni los cubanos castristas ni los venezolanos chavistas, tienen la menor idea de lo que es una infraestructura cuando se piensa en fabricar un complejo habitacional. Ya vi como está todo estructurado y, ni siquiera cumple con los requisitos básicos, es todo my improvisado y; quien sabe como estarán las fundaciones de esas viviendas. Ahora me pregunto ¿A dónde fueron a parar los petrodólares? Lo que tenemos que hacer es unir fuerzas para acabar con ambos sistemas, no tomar banalidades como el pelo o la ropa de fulanita y menganita. Recuerden que el hábito no hace al Monge, sino sus ideas y pensamientos.
  

28 comentarios:

  1. Concilia
    Un fuerte abrazo, y reciba usted el respeto de un cubano mas que la admira por su lucha libertaria en su querida Venezuela.
    Yo creo que si Chavez se hubiese atendido con los medicos venezolanos, tal vez no estaria en la situacion en que hoy se encuentra. La ideologia en el, valio mas que la logica. Seria una pena que no sobreviviera esta prueba, para que asi pueda seguir viendo la destruccion paulatina de Venezuela, llevada a cabo por su ideologia socialista, la cual no ha funcionado en ningun pais.
    Francisco el Mayaricero.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que se murió, los estudiantes están firmes en sus ideas y; nosotros listos y prestos a respaldar sus peticiones. Ellos saben que no están solos.

    ResponderEliminar
  3. Dear Concilia..A veces me chocan sus "malas palabras"..jijij..pero nunca me chocaron sus buenos analisis..y este fue muy justo y mesurado...te admiro sabes??..a mi manera//bye

    Cuban American

    ResponderEliminar
  4. Mis saludos Concilia, tengo familiares en Venezuela, Espannoles , pues casi toda mi familia es de la madre Patria...ellos estan muy preocupados,pues tienen hijos jovenes,que son contrarios al "chavismo" y dicen que cada dia hay maas violencia y represion.
    Espero que pronto, todo se solucione. Con el favor de Dios...me gusta leerle, no escribo mucho, porque mi castellano no es muy bueno.
    Gracias, un ABRAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que la colonia Española que es la más grande en Venezuela, sabe que la esencia del venezolano no es ser delincuente. Pero están en todo su derecho de cuidarse y hasta de irse, por cuidar de sus hijos. Ellos saben que aquí hay policías que trabajan junto con los delincuentes. Por eso los ciudadanos decentes estamos desprotegidos.
      Gracias por la visita.

      Eliminar
  5. Primera vez que entro a tu blog, gracias por las fotos.. yo creo que vamos a tener que cambiar la frase y en lugar de Puerto Rico decir:
    "Cuba y Venezuela son de un pajaro las dos alas" Hasta DORALzuela tienen en Miami igual que nosotros la Pequeña Habana, a ese paso pronto tendran congresistas y senadores.. Saludos

    Clara Angel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno con la situación como está, cada quien tiene derecho de ver por su vida y sus intereses. Pero...no podemos dejar nuestro país sin luchar.

      Gracias por la visita

      Eliminar
  6. Concilia nunca habia entrado a tu blog, que excelentes analisis, tengo dos amigos medicos que desertaron en Venezuela en Diciembre, y me cuentan que nunca fueron discriminados por la oposicion venezolana, al contrario, incluso la misma gente de la oposicion fueron quienes los ayudaron a escapar y los protegieron para que nada les sucediera, algo bueno siempre sale de todo esto.
    Habananueva

    ResponderEliminar
  7. Es que nosotros siempre hemos sido receptivos con los extranjeros, aquí hay colonias de todas partes del mundo. Los culpables de que los venezolanos, ahora miren a los cubanos que trajo el chavismo con recelo y hasta con odio. Es precisamente el chavismo.
    Gracias por la visita

    ResponderEliminar
  8. Dear Concilia....me gustaron mucho las fotos de Cuba,,,ppodria poner mas?,,,es nostalgia sabes?..Mira a ese pobre anciano se le cayo un Holster de 24 hosras para estudiar una arrhitmias...se lo ponen en la cintura o por el hombro y a cada rato se caen , porque la misma arrhitmy le da inestabilidad a esas personas..pero de todo quieren hacer un Show...te felicito por tu blog..muy equilibrado y ha sido una grata sorpresa..bye''

    Cubano Americano

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias a TODOS, muy en especial a mi respetada, admirada, DOLIDA Super Concilia, pues mire compay, PAR de veces su comentario ME LEI, "wacheate", que toa esa partida de invasores cubanos por tu patria, BUENOS HP's TODOS SON, cualquiera NO PUEDE SALIR al exterior a Cuba REPRESENTAR, PRE-requerimientos de COOPERACION, conducta rrrrevolrcionaria la tirania LES EXIGE, y doctores MUCHO MAS, "baticas de sangre" por aca les llamamos, BIEN la historia conocen, queee paasaaaa, y esta OTRA peluda que comodamente en Cuba vive, TODA UNA CREACION de la STASI cubana ES, acaso USTED no escucho lo que DESEA: pa'tras la base, los cinco, Y paaa'FUERA el embargo, Ay dioooo, LO MISMO que la tirania militar ASESINA monarquia predica, ya la veran con su condecorado uniforme MAS MEDALLAS, JAJAJAJA.....,vivir para VER !!!!!

    PAREDON, PAREDON, PAREDON, MEMORIA, CONCIENCIA,

    PROHIBIDO OLVIDAR, MUCHO MENOS PERDONAR !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear Luis Cainas..Lo respeto por sus largoooos anos en este planeta tierra..pero hermano..sulete la carne rusa que usted salio corriendo del castrismo y aqui eres el mas mero de los mero..saliste corriendo y ahora descalifica a los que quermos hacer algo para la dictadura que ustdes nos heredaron porque se fueron..los tratamos ahora nosotoros de arreglar..shame on you...take care...por que no te quedaste en Cuba como Concilia ahora esta en Venezuela??...keep barquing,,,

      Eliminar
    2. Cooriendo, JAJAJA, pero tu cacho de KK en Cuba te QUEDASTES por ENVIDIOSO, OPORTUNISTA, pregunte a sus abuelos, padres SI PAREDON, PAREDON, PAREDON no gritaron, TU PASADO NO PUEDES BORRARLO, la "JUSTICIA de A PIE" en Cuba te trabara, COBARDE, COBARDE, ahi sabes MI NOMBRE, DIRECCION, TELF, AQUI ESTAMOS, entra, entra......., NI EL NOMBRE DAS, pero averiguarlo BIEN PODEMOS, lo haremos, AQUI MIEDO NO COMEMOS, descarado rosadito, y Wadw NADA MAS te habla del "miembro", LE RSPONDES, porque TE GUSTA, eres TODA un QLO QUE HABLA !!!!!

      Eliminar
  10. Caiñas-Ud. sabe, que en mi blog pueden entrar los cubanos y decir lo que quieran, recuerde que yo nací, viví y me forme libre en democracia. Sus opiniones son tan validas como las mías y las de cualquiera, en caso de que alguna vez no este de acuerdo con mi opinión; jamas será eliminado ni bloqueado. El paredón en Venezuela es solapado, envían malandros a eliminarte y, luego te pueden hacer un prontuario hasta de traficante de drogas o, dicen que fue el hampa común para robarte. No crea que nosotros no sabemos que eso es nuestro paredón. Pero...la unidad es lo único que nos ha medio salvado en muchas ocasiones. Gracias por ser siempre mi visitante .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, GRACIAS Super Concilia, NO PAREN, NO SE CALLEN, esta OPORTUNIDAD; "no la DESPERDICIEN !!!!", Saludos

      Eliminar
  11. Aja aja aja aja ... eso es lo q se vive a diario en Cuba.
    LLA

    ResponderEliminar
  12. Cubano-Americano
    Marzo 5th, 2013 en 13:59
    El problema es que el exilio cubano da mas pena que lastima..somos un anarco-exilio..donde el protagonismo,,,la enividia ..las bajas pasiones el feo dark side de mcuhos o algunos afloran aprovechando o escudandose en la “libre expresion”..por que Yoani es tan demonizada por algunos??pero quienes son esos algunos””..Zoe ..que el unico libro que ha escrito [que sirva]es la ficcion fidel ..o sea ya Zoe no es noticia porque vive en la rivera francesa y mejor los cubanologos obtener libros e informacion de los que viven dentro de Cuba..o sea que la Zoe que vive de la industria ‘anticastrista” peligra por que yoani le ha robado-sin proponerselo-el show mediatico..Liu..es un satelite de Zoe que habla radicalmente contra la tirania y anuncia en su blog [que de eso vive] turismo sexual a Cuba!!..OMG,,,Esteban..un fosil frustado es sus aspiraciones personales al encontrar como una ‘mansion en la Habana” el humilde apartamento en que vive Yoani y que el para respetar necesita que la” muelan a palo y/o encarcelen”,,etc,,etc…otros son personas que se sienten frustradas porque no se han visto realizados en el exilio como ellos esperaban…profesionales que tienen que vivir como tecnicos y eso les ha frenado su desarrollo que quieren volver a Cuba para satisfacer lo que aqui no les fue posible…Envidian..Por un motivo u otro el ascenso de Yoani en poco tiempo …hasta su capacidad aquisitiva tambien [bien ganada]..su popularidad..su juventud y facilidad de expresion..los ciega y los acomplejan y asi reaccion reacciona..porque en el fondo tambien son exxiliados economicos como muchos…que no soportan que alguien dentro de Cuba este mejor y con mas popularidad y neuronas que ellos..eso tiene un nombre y lo voy a decir: ENVIDIA….CELOS PROFESIONALES..BAJAS PASIONES..COMPLEJO DE INFERIORIDAD…Y SOBRE TODO: PROTAGONISMO!!!..todo eso pasa con esos detractores de Yoani…bendigo la libertad de expresion..porque asi me hace conocer quienes son y lo mejor..como son!…o sea..se desnudan…y es como el retrato de Dorian Grey…que cambia horriblemente ..mientras las personas muestran otras caras…en su guerrita semantica….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que estamos conectados por primera vez, yo también creo que solo quieren sacarle punta a la figura de Yoani. La envidia es el pecado capital que encierra los otros seis. Eso lo digo siempre, porque así lo creo

      Eliminar
  13. Concilia, yo se que no tengo que decirtelo, Ya murio Hugo Chavez pero esto no ha terminado.. duros y unidos en su mesa de unidad.. es momento de salvar a Venezuela. Que viva Venezuela y que viva Cuba!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en peligro hoy más que nunca. Tienen tanquetas repartidas por todo el país. Que Dios nos agarre confesados

      Eliminar
  14. Concilia ..estamos contigo...espero que estes bien...mo se dejen provocar..

    Cuban American

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya arremetieron contra los estudiantes hoy en la tarde. Ya empezó la cacería de brujas, espero que mi escoba no me falle.

      Eliminar
  15. Concilia..puedes tener la seguridad que si se torna violenta la situacion alla..por lo menos conmigo puedes contar..alli tambien se libra la lucha por Cuba..espero que se respete la constitucion y no se llegue a esos extremos..Suerte!

    Cuban American

    ResponderEliminar
  16. Super Concilia ARRIBA, OJO con la situacion, la INERCIA EVITEN, ahi ya los TIENEN, con MUY similar "topografia", Siiiii, los ayatolas de Iran, EXPERTOS EN REPRESION, fijese USTED, "a millones, mas que en VeneCuba" JODIDOS TIENEN, ni IDEA se hagan de TRANSPARENTES ELECCIONES, No, No, No, "coquito ROJITO" ahi tienen, a rezar con el Qlo hacia el cielo no los pondran, PERO A COMER por una LIBRETA de RACIONAMIENTO Siiiiiiiiiii, ahi el emplo cubano ESTA......., DE NUEVO, OTRA GRAN OPOTUNIDAD en SUS MANOS TIENEN, carajo, NO LA DESPERDICIEN !!!!!!

    ResponderEliminar
  17. dijo...
    1073Cubano

    Marzo 6th, 2013 en 14:29
    Cubano-Americano la loca de los castro
    Marzo 6th, 2013 en 12:06
    Dear Concilia…disculpa mi intromision..sobre l campana de que se vayan los cubanos ..creo que es un error……las aguas estan muy revueltas y hay muchos intereses por el medio..no se dejen provocar !!!bye
    —————————————————————————————————–
    JAJAJA, este Cubano-Americano debería llamarse Cubano-Castrista… porque de americano, venezolano, y cubano nada tiene… pero sí mucho de castrista. Lo único que le puedo decir a los venezolanos es lo mismo de siempre. LOS CASTROS MANIPULAN TANTO A LOS CUBANOS BUENOS Y MALOS, MANIPULAN LA BONDAD Y LA MALDAD, MANIPULAN LA VIDA LA MUERTE, A LOS VILLANOS Y LOS HÉROES. LOS CASTROS SE MANIPULAN HASTA A ELLOS MISMOS SI ESO GARANTIZA SU PODER ABSOLUTO Y VIVIR COMO EMPERADORES.

    NINGÚN CUBANO ENVIADO POR LA DICTADURA A VENEZUELA ES LIBRE. NINGUNO!. ELLOS TRABAJAN PARA LA DICTADURA, INDEPENDIENTEMENTE DE CUALQUIER SENTIMIENTO QUE PUEDAN TENER HACIA EL PUEBLO VENEZOLANO.

    MANTENER EN VENEZUELA EL EJÉRCITO CUBANO DE MAESTROS, DEPORTISTAS, MÉDICOS, ENFERMEROS Y SOBRE TODO DE AGENTES INFILTRADOS DEL G2, PARA LOS CUALES ADEMÁS TODOS COLABORAN TRAERÍA PARA LOS VENEZLANOS LAS SIGUIENTES CONSECUENCIAS:

    - CONTROL DE LOS CASTROS SOBRE LAS INSTITUCIONES Y RECURSOS DE VENEZUELA.
    - CUBANIZACIÓN DE VENEZUELA.
    - COLONIZACIÓN Y ROBO DE SUS RECURSOS.
    - ACENTUACIÓN DEL COMUNISMO Y EL TOTALITARISMO EN AMÉRICA LATINA.
    - DEGRADACIÓN DE LOS VALORES Y PATRIOTISMO DEL PUEBLO VENEZOLANO.

    Como ven amigos venezolanos, la dictadura tiene mucho interés en mantener a los médicos, profesores y funcionarios del G2. Es sencillamente un ejército de ocupación. Es el tipo de ejército que en el mundo moderno, se puede disfrazar ante la opinión pública mundial. ES UN EJÉRCITO SOLIDARIO POR FUERA Y ASESINO POR DENTRO.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo6 de marzo de 2013 13:32
    dijo...
    1073Cubano
    -------------------------
    ----------------

    Yawning...[bostezando]...perdona concilia..estos fosiles me dan bostezos.....

    ResponderEliminar
  19. Buenos dias Super Concilia, NO SE DUERMAN, ARRIBAAAAA, ahora O NUNCA..........

    ResponderEliminar