¿Cómo piensa el venezolano de a pie?
La única manera de regresar a la democracia es votando, pero, que los políticos no se llamen a engaño. De ninguna manera podemos regresar a una democracia de cúpula, de cogollos donde al pueblo nos lanzan uno que otro mendrugo y; los políticos emcamburados se hacen millonarios a costa de reducir los beneficios para las comunidades. Después que se posesionen de los cargos gubernamentales, presidente, ministros, gobernadores, alcaldes entre otros; prohibido olvidar. Recordar siempre que las políticas implementadas por los viejos partidos, son en esencia las causas de que un presidente como el actual haya llegado donde llego y, haya hecho de Venezuela lo que ha hecho (volverla mierda). Los venezolanos de a pie que tienen como “modus vivendi” un trabajo por ejemplo: en una pequeña fábrica de bolsas con 12 trabajadores, los beneficios sociales, seguro de vejez, bonos de alimentación, prestaciones y aguinaldos a fin de año. Pero resulta que los trabajadores oyendo los razonamientos ilógicos como “para evitar sufrir no debes amar” o, para que no te exploten debes quitarle a tú patrón su propiedad. Quitando el concepto de: “si consigues trabajo defiende ese lugar” porque ese lugar de trabajo es el que te ayuda a llevar la arepa a tu casa, comprar los útiles escolares de tus hijos, pensar en créditos para fabricar o adquirir una vivienda etc. Muchos se fueron de bruces y apoyaron la expropiación de empresas artesanales, ahora no tienen ni el trabajo que los sustentaba ni son propietarios de la pequeña empresa; o lo que es lo mismo todo el mundo a pelar bolas y comerse un cable por pajuos. Eso piensa un venezolano de a pie.
¿Cómo piensa un venezolano clase media?
La única manera de regresar a la democracia es votando, pero que los políticos no se llamen a engaño. De ninguna manera podemos regresar a la democracia de cogollos, donde las licitaciones solo las ganaban los partidarios de esos gobiernos, una pequeña empresa artesanal, aunque tenga la maquinaria sigue llamándose artesanal pues solo cuenta con dos o tres maquinas y 12 trabajadores pero; puede licitar en la gobernación o en la alcaldía. Sus productos son de primera y garantiza la producción en tiempo pedido por dichos organismos gubernamentales (lo que significaría plaza de trabajo, para un número más alto de trabajadores) pero, no gana la licitación pues no es del partido. Esto nos llevo a tener el gobierno ignorante y nefasto en materia económica, pues muchos pequeños empresarios lo apoyaron. Ahora tienen un puesto de buhoneros porque sus pequeñas empresas fueron expropiadas y, después de varios años aun no han recibido pagos por su propiedad. Los trabajadores y el dueño de dicha empresa se han quedado “sin el pan y sin el queso” lo que esos pequeños empresarios esperan y aspiran; no son prebendas sino seguridad legal. Que puedan trabajar sintiendo que todo el esfuerzo que hagan, para mantener su empresa en pie no se venga abajo con un grito de “EXPROPIESE”; que si el trabajador está amparado por la ley (como debe ser) el patrón, también lo esté.
¿Cómo piensa la clase alta?
Ja.ja.ja… Perdón por reírme. Esta clase no existe todos están en Miami en el Doral o, en Europa despejando sus depresiones y, esperando que esto se acabe. Tampoco están en las mieles de la gloria, por mucho poder económico que se tenga “no hay lugar como el hogar” por lo que, ni el venezolano de a pie ni el venezolano clase media los está juzgando; en este gobierno cada quien cuida su arepa como puede. ¿Todo el que tenía dinero en Venezuela, era un ladrón? No, definitivamente no. Los dueños de empresas grandes como buenos visionarios, se dieron cuenta que con este gobierno el trabajo de muchos años; desde los abuelos hasta los nietos. Se iría a la porra como en el caso de RCTV. ¿Quién pago los platos rotos? Los periodistas, camarógrafos, artistas de renombre y de medio pelo, trabajadores de mantenimiento, limpieza etc. En palabras de a locha, “Juan Bimba” O sea el proletariado que trabaja por un salario (en concepto moderno) que generalmente tiene una gran prole (en concepto romano) que ahora pueden votar muchos de esa prole. Junto a los de clase alta también están en la onda de que votar, es el camino para salir del analfabetismo funcional que nos gobierna.
¿Cómo piensan los nuevos ricos, los que nunca trabajaron?
Este nuevo grupo de venezolanos, son los más perdidos. Si votan por la continuidad de este gobierno, se exponen a perder lo que con tanta trampa, cohecho y expropiación les ha costado. Los militares de rango ahora son hacendados, por supuesto que ya no les queda nada pues nunca han tenido ni una remota idea de cómo se administra una hacienda. Los militares retirados y políticos que se pusieron al servicio del régimen (socialista meeeesmo) temen, que cuando terminen de saquear PDVSA les expropien a ellos; para seguir manteniendo a Cuba, Bolivia, Ecuador, las operaciones de las arrugas del cuello en Argentina y pare de contar (para no ahondar en china e Irán)
Resumen: Todos pensamos en votar y, si todo lo que recojo en el auto mercado, bodegas, taxis libres, autobuses, en los Bancos, en la oficina de impuestos, en los mercados libres, en escuelas y colegios, en reuniones de clase media o de barrios, entre trabajadores del campo, trabajadores de industrias y de organismos gubernamentales. Dicen que votaran contra el chavismo y a favor de cualquiera que quede como candidato de la oposición. ¿De dónde salen las encuestas a favor del candidato del gobierno? Creo tener la respuesta. El que paga gana las encuestas pero, por el que votemos todos; ganará la presidencia.
Y voten bien.
ResponderEliminarEstá vez, no nos engañan, chanchulleros y malandros. Tenemos un grupo de políticos jóvenes, pero, muy preparados y sobre todo; democráticos por formación y convicción.
ResponderEliminarGracias Armienne.
Esto es seguro, todos los venezolanos votaremos derecho.
ResponderEliminar