viernes, 23 de marzo de 2012

Los asesores cubanos, siguen pelando el patín

Marino Alvarado, coordinador de Provea, considera que las acciones emprendidas por el Ministerio Público para restringir la difusión de informaciones sobre la contaminación del agua es una evidencia adicional de la intolerancia gubernamental frente a la crítica.

"Veníamos afrontando una sistemática criminalización de la protesta; ahora intentan criminalizar la denuncia", afirmó.

A instancia de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, el 21 de marzo elTribunal 25 de Control de Caracas exigió a los medios de comunicación social fundamentar las noticias sobre la contaminación del agua en informes técnicos. El propósito, ha explicado la funcionaria, es detener una supuesta campaña mediática que ha causado alarma en la población y que podría constituir delito.

"Nada impide que un ciudadano exprese su inquietud cuando recibe agua turbia o maloliente. Al Estado le corresponde realizar las evaluaciones científicas para verificar los señalamientos, informar oportunamente sobre los resultados y tomar las medidas preventivas y correctivas", insistió Alvarado.

Lamenta que el debate público sobre la contaminación del agua se haya "entrampado" en la polarización política que divide al país. Por ello, sugirió que se solicite la intervención de autoridades internacionales como la Organización Panamericana de la Salud a efectos de que hagan las evaluaciones técnicas y ofrezcan resultados convincentes.

Hitcher y la ley
El ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, en una entrevista publicada en el diario Últimas Noticias en la edición del 22 de marzo, aseguró que la ley prohíbe publicar los resultados de las mediciones de la potabilidad del agua para consumo humano.

Aunque no precisó las normas que fundamentan la supuesta prohibición, no hay dudas de que La Ley de Aguas establece una regulación más específica sobre la materia.

Muy por el contrario a lo indicado por el ministro, la Ley de Aguas desarrolla profusamente el derecho constitucional de acceso a la información pública. En el artículo 9 se señala: "El Estado promoverá la participación de las organizaciones sociales en la gestión integral de las aguas mediante la difusión de información que involucre al ciudadano y a la ciudadana en los problemas del agua y sus soluciones". Y en los artículos 42 y 44 se establece el Subsistema de Información de las Aguas que "comprenderá las actividades de recolección, procesamiento, sistematización, almacenamiento y divulgación de datos e información de tipo hidrometeorológico, hidrogeológico, fisiográfico, morfométrico y de calidad de aguas, entre otros, provenientes de los sectores público y privado".

En el artículo 64 de la Ley Orgánica del Ambiente ­de mayor rango que la Ley de Aguas­ se indica: "El derecho a la información sobre el ambiente debe ser reconocido a cada persona. El Estado es el garante de su ejercicio, de la confiabilidad de la información y de su difusión". Y el artículo 66 precisa: "La autoridad nacional ambiental establecerá y mantendrá un sistema nacional de información ambiental, el cual deberá contener los datos biofísicos, económicos y sociales, así como la información legal, relacionados con el ambiente. Los datos del registro son de libre consulta y se deberán difundir periódicamente por medios eficaces cuando fueren de interés general".

Articulo tomado de internet.

El gobierno aun no se percata de que Venezuela, no es Cuba. Este tema de la contaminación, es más serio de lo que el gobierno quiere hacer ver. En caso de que la aptitud del gobernador de Monagas, hubiese seguido los lineamientos del gobierno y; acepta empezar la distribución de aguas a los monaguenses por tuberías. La aptitud del mandatario y sus secuaces sería otra, lo estarían acusando de negligencia, puesto que las aguas a estas alturas no se sabe si están o no contaminadas.

Entonces nosotros pueblo podemos pensar y preguntarnos, este asunto del derrame petrolero, la contaminación del rio Guarapiche y; la orden de que podían abrir los vertederos para suministrar agua ¿no sería una concha de cambur, para que el Gato Briseño resbalara? Porque el candidato a la gobernación de Monagas por el PSUV, es el dedo chiquito del mandatario venezolano.

Los asesores cubanos, están volteando las arepas pero…por lo que vemos se les están pegando las costras al budare. La presidenta del TSJ: pide pruebas de la contaminación a los periodistas, para poder hacer la noticia cuando eso le compete al ministerio del ambiente. Pero… el ministro dice: “La ley prohíbe publicar los resultados de las mediciones de la potabilidad del agua” Pero…el artículo que estoy colocando, tiene muy clarita la ley de aguas. El pueblo venezolano opositor a la aberración llamada: Socialismo del siglo XXI invitamos a los asesores cubanos, a regresarse a su comunismo y dejar de joder mi país. No crean que porque tiene 13 años en el poder, esto seguirá siendo así. Aquí hay conciencia y cultura democrática y; con la misma carta que entro al poder, se la vamos a quitar. Votaremos para Botarlo. FUERA DE NUESTRO PAÍS, CUBANOS COMUNISTAS, ABUSADORES.

PA’ FUERA LA SARNA

7 comentarios:

  1. Respetando lo que puedan hacer otros opositores dentro de Cuba, esta es mi opinión. A mí me parece un gran error “tomar” una iglesia por asalto como si fuera un puesto militar. Si hubieran protestado frente a las oficinas del Partido Comunista estaría bien. Si hubieran ido un grupo a hablar con las autoridades eclesiales, no estaría del todo mal. Pero atrincherarse en una iglesia es hacerle el juego a la Seguridad del Estado. Tomado del blog voces del destierro.
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    Aunque no soy cubana pero, sí opositora a cualquier régimen Dictatorial, represivo y comunista. Respeto esta opinión pero no la comparto. Pues la actuación que sugiere este Sr. En un régimen Dictatorial no es posible y, a las pruebas me remito, los sacaron sin oírlos. Sí lo hacen frente al partido comunista, primero disparan y luego averiguan.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor que pueden hacer en este punto es obedecer lo que les diga el sacerdote que está a cargo de la iglesia. No opongan ninguna resistencia a la Iglesia. Esas no son formas de pedir nada al Papa. No se le exigen cosas al Papa. Dejen que esto lo manejen las Damas de Blanco, que lo están haciendo divinamente. Las Damas de Blanco le están pidiendo a Santa Rita que interceda para que el Papa les conceda un minuto. Esa es la única forma. Nuestra oposición siempre ha sido pacífica y civilista.
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ¿Quien le dijo a este Sr. Que se puede dialogar con Dictadores? Los venezolanos tenemos una anarquía total en todos los ámbitos de la vida de nuestro país. Pero…hemos utilizado todo el mecanismo y acciones que tengamos a mano.

    ResponderEliminar
  3. De todos modos, Dios escribe derecho en renglones torcidos. Los renglones torcidos los ponemos nosotros, y ahí Él escribe derecho porque Él es Dios.
    Quizá Él saque algo bueno de todo esto.
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    Pero “a Dios rogando y con el mazo dando”
    La doble moral de la iglesia siempre ha existido, llámese como se llame. Utilizan los preceptos religiosos para escudarse, guerras, genocidios apoyo a los poderosos en nombre de cualquier Dios; para mantener los estatus. Yo amo y creo en un ser supremo que nos ayuda, nos reconforta y, es refugio en las tribulaciones. Un Dios que no castiga, solo que nos dio libre albedrio y lo que nos pasa es consecuencia de lo que hacemos con ese libre albedrio. En quien no creo es en hombres “Santos” Los cubanos que entraron a esa iglesia, estaban en todo su derecho pero…hasta su derecho de refugio de la iglesia está vetado para los cubanos. ¿Donde está la protección de la iglesia a los feligreses? Porque entraron sin armas, solo con la esperanza de ser oídos. Ninguna otra persona tiene derecho ni moral para decir que esto está mal hecho. “La recompensa de los justos, está próxima” a los que no están de acuerdo con esos disidentes les digo: las luchas por la libertad no tiene punto correcto o incorrecto, se lucha con lo que se tiene a mano. Nadie puede marcarle pautas a los que viven dentro de un infierno y tratan de liberarse. Sería más productivo apoyar a los que se enfrentan.

    ResponderEliminar
  4. cuando los venezolano mande un cuanto cubano
    hambriento para cuba
    pero en un cajon un caja de muerto

    sera libre los venezolano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no vamos a matar a nadie Sr. lo que si le vamos a dar es una gran patada por ese culo, a los cubanos invasores de nuestro país

      Eliminar
  5. yoani sanchez es parte del regimen castrista


    criticala y vera que te borran

    todo los cubano que entra a el blog de g.y
    fueron parte de la dictaducastria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese no es problema mio ni de los venezolanos, nuestro verdadero problema son los malditos cubanos metidos en nuestro país. Si usted tiene algo que decir de Yoani, pues vaya y se lo dice en el blog GY.

      Eliminar