jueves, 8 de marzo de 2012

Mujeres del mundo la libertad no se mendiga, se lucha






Josefa Camejo
Caso único en la historia de Venezuela, es una heroína en Falcón. Se dedicó con ardor a luchar por la independencia de nuestro país, sumándose a las acaloradas sesiones de la sociedad patriótica en la revolución del 19 de Abril de 1810. En 1811 ante la amenaza de los realistas de invadir Barinas, Josefa Camejo reúne un grupo de mujeres, ansiosas todas de participar también en la lucha armada, Comandó una cuadrilla de 300 hombres. Disfrazada de hombre se unió a las fuerzas del general Rafael Urdaneta y en 1818 luchó por liberar a Coro del asedio realista.

Luisa Cáceres de Arismendi
Insigne mujer nacida en Caracas en 1799, esposa de Juan Bautista Arismendi, quien estando embarazada fue recluida y torturada en la fortaleza de Santa Rosa en la Asunción, y tuvo que padecer la muerte de su hija al nacer, cuyo cadáver permaneció a su dolorosa visión, en el estrecho calabozo, durante 2 días.

Juana Ramírez, La Avanzadora
Gallarda mujer nacida en Guárico, era hija del pueblo, una hermosa criolla de patriotismo inigualable, llamada “la Avanzadora” por ser la primera y la que más rápido avanzaba en combate hacia el enemigo. Quedando para la historia su extraordinaria defensa de la ciudad de Maturín al frente de un batallón denominado “Batería de las Mujeres”. Estuvo al frente del batallón femenino que defendió la región oriental de los realistas. Se incorporó a la causa independista. Realizaba labores de enfermera, cocinera, soldado, capitán, estratega y hasta reparaba cañones.

Cecilia Mujica
Noble mujer, conocida como la Mártir de la Libertad, siendo muy joven fue una de las audaces protagonistas de las ideas emancipadoras, por cuyo motivo fue condenada a muerte, y sus postreras palabras fueron para su novio: no tuve la fortuna de ser tu esposa pero si la gloria de inmolarme por la libertad.

Consuelo Fernández
Digna mujer, nacida en Villa de Cura, que desafió al coronel realista que ocupaba la Victoria, al negarse a sus cortejos y tratar de enviar un mensaje de advertencia al ejército patriota sobre la pronta ocupación de esa ciudad por Boves, muriendo por ello, a los 17 años de edad, al grito ¡Viva la patria! ¡Viva la libertad!

Leonor Guerra
Admirable mujer que se inmoló en aras de la patria. Condenada en 1816 por insurgente y revolucionaria, fue atada sobre un burro enjalmado y azotada públicamente por las calles de Cumaná para que delatara a los patriotas de la región, pero sólo lograron que a cada latigazo exclamara: ¡Viva la patria, mueran los tiranos!, muriendo más tarde por negarse a recibir todo tipo de alimento y asistencia.

María del Carmen Ramírez
Gran mujer nacida en Táchira, que adhirió con devoción los principios e ideas emancipadoras. Con sacrificio de madre alentó a su hijo de escasos 15 años de edad a alistarse en el ejército patriota y puso al servicio de la causa libertadora su propia vida, así como todos sus bienes.

Josefa Joaquina Sánchez
Extraordinaria mujer nacida en la Guaira en 1765, esposa de José María España, conocida como la “Bordadora de la primera bandera de Venezuela”. Sufrió cárcel por más de 8 años y fue confinada en Cumaná donde terminó su vida.

Luisa Arrambide de Pacanins
Distinguida guaireña, fiera amante de la libertad y las ideas emancipadoras, quien fue expuesta desnuda e interrogada públicamente en la plaza de San Juan de Caracas, y a pesar del terrible suplicio no derramó una lágrima por el castigo y a cada azote de los verdugo sólo contestó “Viva la patria, mueran los tiranos”.

Ana María Campos
Heroína Zuliana que desde muy joven, casi niña, colaboraba en la organización de los patriotas, y en una de esas reuniones exclamó la frase que la llevaría al martirio: “Si Morales no capitula, monda”, pues fueron estas palabras las que repitió una y otra vez, a cada latigazo del verdugo en público suplicio, hasta su desfallecimiento.

Teresa Heredia
Decidida mujer nacida en Villa Ospino en 1787, en lugar de elevada posición económica y social, fue hecha presa a los 19 años por proteger a un grupo de patriotas, y por sentencia de un consejo de guerra fue expulsada para siempre del país.

Eulalia Ramos de Chamberlain
Valerosa mujer que ofrendó su vida en la casa fuerte de Barcelona.
Al grito de “Viva la patria, mueran los tiranos”, recibió una descarga en el pecho, fue mutilado su cuerpo y amarrado a la cola de un caballo.

Isabel de Ojeda
Fue una guajira, natural de Coquivacoa, de la cual se enamoró el conquistador Alonso de Ojeda. Llega a casarse con él y lo salvó de la muerte en varias ocasiones.

Orocomay
Fue cacica de un palenque ubicado junto al río Unare, a la que obedecían 5.000 indios. Es ejemplo del poder que tuvieron las mujeres en épocas precolombinas.

Dominga Ortiz
Esposa de José Antonio Páez, participó en las batallas a caballo y vestida de hombre, manipulaba armas y además se dedicaba a la atención de los heridos.

Aldonza de Villalobos Manrique
Al parecer fue la primera gobernadora en el territorio, al heredar la capitulación de su padre para regir Margarita.

Tomado de: Publicado en internet por NATHALIE COLINA.

Yo no soy heroína, pero al igual que ellas amo mi patria

Las venezolanas consideradas las más bellas del mundo, también sabemos luchar con esa casta de mujeres aguerridas. Si estás mujeres con toda una época y costumbres machistas en su contra, fueron capaces de tremendas hazañas. Como podríamos las mujeres de esta época, no revelarnos ante el tirano y, sin pretensiones de heroínas decir: Ya basta “viva la patria, fuera el tirano” Te amo Venezuela patria mía, por ti moriría feliz si con mi muerte, te libero del tirano.

Feliz día de la mujer: Concilia Ovalles De Rodríguez

Tú la mejor de todas, ejemplo de mujer grande.

Feliz día de la mujer: Mis hermanas, Rodríguez Ovalles.

Nunca cambien son las mejores.

Feliz día, hija del amor de mis amores.

Mis entrañas se tornaron benditas, porque ahí se anido ese mujeron que eres.

Feliz día a todas las mujeres del mundo.

Nunca bajen la cabeza ante el opresor, bájenla cuando estirando los brazos tengan que socorrer a un prójimo.

Nunca se dejen acallar, cuando de pedir justicia se trate, callen para sentir el ruido del mar, del viento y la gritería de niños que juegan. Porque esa es la libertad que se palpa.

Nunca acepten un no, como respuesta, cuando se trate de pedir libertad y democracia.

Mujeres Maravillosas, la libertad nació contigo aprende a usarla.



14 comentarios:

  1. Feliz Día de la Mujer Conci. Buen post, apelando a la gallardía de las mujeres, y estuvo en la misma tesitura la respuesta a una de las RATAS de GY. Lo mejor en este día para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tato. La alternativa de los blog es muy buena; eso lo he aprendido en Generación Y, en Los 4 Gatos, en Zoe Valdes, en octavo cerco y; hasta en el Látigo. Lo que en un principio me afectaba por no estar acostumbrada a que me ofendieran, sin reparo y sin conocerme hoy me resbala. Los blog me han puesto una coraza que también la utilizo en la vida real.

      Eliminar
  2. Buenos dias Super Concilia, caray compay, disculpe, pero mas vale tarde, QUE NUNCA, Sii,
    FELICIDADES a USTED y TODAS Buenas Venezolanas de su grupo de TRABAJO, Sii, NO PAREN, "OJO", mosca, pispo, RECUPEREN A SU PAIS, NO SE RINDAN NUNCA !!!, la victoria obtendran, SANGRE COSTARA como ya han estado experimentando, asi "ellos" SON, con TODO acabar quieren, NO LOS DEJEN, el futuro de VENEZUELA en juego ESTA, GANARA CAPRILES !!!!!

    PA'FUERA CON LA SARNA !!!!, que HP's , utilizan la DEMOCRACIA "promesas haciendo", una vez electos, SE ROBAN EL PAIS, malos, malos venezolanos siempre fueron, ENVIDIOSOS
    ASESINOS, ladrones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Caiñas-Ud. no está muy lejos de la realidad, nosotros estamos amenazados y, sabemos que nos van a caer a tiros. No hay que ser adivinos, solo ver y oír como hablan los personeros del oficialismo basta. Pero...Miedo no hay, sabemos que no es un partido, o una silla presidencial lo que se juega este 7 de Octubre, sino nuestro presente y futuro como país.
      PA' FUERA LA SARNA

      Eliminar
  3. Olvide, Super Concilia, ayer paso por la oficina El Leon de Miami, algo ocupado anda, pero me dijo que la saludara de su parte, tambien que le recordara NO PARAR de TRABAJAR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese León es una vaina seria, pero en sinceridad y autenticidad no le gana nadie. Mire Caiñas, los estudiantes que quieren inscribirse para votar en las presidenciales, porque cumplen los 18 antes del mes de Octubre. Pero el CNE no tiene los centros de inscripción, por lo que envió un comunicado donde dice. "El CNE no aceptará chantajes" por Dios pero si esa es una clausula de CNE, que los jóvenes que antes de las elecciones cumplan 18 años sean inscritos. Los muchachos se arrecharon y se fueron a manifestar al CNE y; les cayeron a gases y agua. A los próximos seguro les caen a tiros. Pero no van a poder con nosotros SE VAAAAAAAAAAAAA...PA' FUERA LA SARNA

      Eliminar
  4. Buenos dias Super Concilia, ARRIBA, ARRIBA, PA'laCALLE a EDUCAR al votante, usen TODO los medios posibles de informacion SOBRE la REAL Cuba de HOY, LAS ELECCIONES Capriles LAS GANARA
    Saludos, NO, NO, NO PAREN de TRABAJAR, Saludos

    PA"FUERA CON LA SARNA !!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias Super Concilia, aqui esta Cai~as, como TODOS los dias con mucha alegria, y con LA VERDAD en mano SIEMPRE, hoy Domingo ES, salgan para la calle a SEGUIR EDUCANDO a los votantes, NO MERMEN, Venezuela LOS NECESITA!!!,
    PA"FUERA CON LA SARNA !!!!!, Saludos

    ResponderEliminar
  6. MIRE USTED, lea, lea por favor JAJAJA # 1, tan envenenaoooos JAJAJA, y deje que USTED el proximo lea, Ay mama, NO PAREN, NO PARED de SU TRABAJO HACER.....

    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    Anónimo dijo...
    judascastro

    Marzo 10th, 2012 en 15:26
    Los Rusos crearon ghetos en Cuba y vivian encerrados en ellos(Alamar,rpto nautico,por atras de siboney)no se relacionaron con los cubanos,hoy dia solo los tembas recuerdan la SALIANKA que servian en el restaurant Moscu(se quemo o lo quemaron y nunca lo repararon)y los lentos y dificiles de digerir munhequitos rusos,ah!me olvidaba de la carne rusa en lata esa tiene el # 1 en los recuerdos de cuando eramos colonia de la URSS

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    claro esta el biejo Cai~as

    ResponderEliminar
  7. POR FAVOR LEAN ESTO, Ay mama JAJAJAJA


    santiago

    Marzo 11th, 2012 en 17:01
    Abylos

    Marzo 11th, 2012 en 15:30
    Miguel angel tu crees en realidad que los viajes y las remmezas no han ayudado a mantenerse en el poder al gobierno de Cuba???
    ————————————————–
    Yo no tengo la mas minima duda..y soy de los que mando y soy de los que he ido a Cuba…….Es un negocio de indole mafiosa que puso Castro…es como dijo alguien una industria sin chimeneas….con cero gasto y un 20% de gancia……..es un negocio fabuloso …..y de sentimientos por que nos tiene agarrados por los sentimientos….yo no voy a parar de mandarle el dinero a los mios y si quiero verlos tengo que pagar el abusivo precio de pasajes , de pasaportes y de visas……….SI definitivamente que las remesas y los viajes han ayudado economicamente a la Dictadura de Castro.

    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    Del carajo LA IMPERIAL "carne rusa", naaaa, el
    " el nuevo Imperial hombre" JAJAJA, sus abuelos, padres, hasta el mismo, en Cuba cooperadores politicos, ahora desde el exterior, COOPERADOR monetario, AHIS esta, por el empcahado pichon dicho, EN FIN, COOPERADORES DESDE SIEMPRE y POR SIEMPRE JAJAJAJA, pal'carajo

    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    OIGAME USTED, tan, tan cojioooos, JAJAJA, NO HAY QUIEN LOS ARREGLE, no hay VERGUENZA, enfermos estan !!!!!!, ESTARAN de por vida...,
    NO PAREN, NO PARED de TRABAJAR por el futuro de SUS FAMILIAS, SUYOS, Venezuela, NO SE DEJEN, su pais ROBAR !!!!!!!, ARRIBA, pa'la calle, y PA'FUERA CON LA SARNA !!!!, la victoria de USTEDES SERA !!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. La envidia (del latín invidia) es aquel sentimiento o estado mental en el cual existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro, sea en bienes, cualidades superiores u otra clase de cosas.1 La RAE la ha definido como tristeza o pesar del bien ajeno, o como deseo de algo que no se posee.2

    La envidia en la psicología

    En términos médicos la envidia ha sido definida por diversos términos según los diagnósticos psiquiátricos. El que más ha marcado redundancia en los últimos tiempos es la frase citada por el Dr Saúl F. Salischiker:
    “Cuando una persona se obsesiona y deja de vivir por estar pendiente de tu vida o en este caso en la vida de su adversario, de su entorno, y entre otras cosas siente agobio por cada uno de sus triunfos… Aparte de mostrar signos graves de inferioridad, te muestra que estas tratando con una persona psiquiátricamente enferma.”
    Dr. Saúl F. Salischiker, Médico Psiquiatra y Psicoterapeuta

    ResponderEliminar
  9. Super Concilia, por ahi hay un comentario que salio en El Universal titulado: "Arroz con Mango" muy bueno, aqui te va el enlace.


    frcint@attglobal.net

    ResponderEliminar
  10. Super Concilia, GOOD MORNING, y pa'la calle a TRABAJAR, NO PAREN, NO PAREN con lo que estan haciendo, el triunfo DISFRUTARAN, SE LO MERECEN

    PA'FUERA CON LA SARNA !!!!!, SE VAAAA, LO VAANN

    ResponderEliminar
  11. Buenas Super Concilia, MUCHO cuidado con el agua que toman, hasta el preciado liquido, JODIDO HAN, NO PAREN de SU TRABAJO HACER, Venezuela LOS NECESITA, tambien MUCHO SE LOS AGREADECERA, Saludos.

    PA'FUERA CON LA SARNA, Siii, SE VAAAAAAAA !!!!!

    ResponderEliminar