sábado, 27 de abril de 2013

Las Tibiezas de Capriles......





Entre las cosas que nos distinguen  en Venezuela, desde el  comienzo del reinado de estos rosados aspirantes a una dictadura bien roja,  es decir los Srs.  Chávez, y su heredero con delirio de grandeza, queriendo a todo trapo y de todas todas, resucitar una nueva y  latinoamericana “ Unión Soviética ” teledirigida (o Cabledirigida ) desde La Habana,  es este personaje opositor, con liderazgo, y arraigo de pueblo, de ideas prácticas, capaz como administrador, con acciones y hechos demostrados en su Gobernación sin lugar a dudas muy bueno,  pero  a mi juicio tiene una tendencia a juzgar y actuar con demasiada calma, y de ese modo se envuelve en una guerra de declaraciones que lo distraen del objetivo principal que para cualquiera, radicaría en “ NO DEJARSE QUITAR EL TRIUNFO GANADO EN BUENA LID “ triunfo que ganó  con muchísimos más votos que Maduro, el oscuro repetidor del castrismo, que no entiende que la dedocracía del Sr. Chavez, no le viene con el talento y la inteligencia necesaria para gobernar un país como el nuestro. En su interin cuando piensa y se encuentra a solas consigo debe pensar en el metro como el Paraíso.   

Como arriba dije, los talentos del Sr. Capriles son tan manifiestos, como escasos  los de su oponente, quien con todo el poder del estado de su parte fue totalmente incapaz de subir un 2 % por encima, del oponente, y eso que le jugaron chueco al Capriles, el cual según los datos parciales de los tres principales estados decisorios en las elecciones, era ampliamente ganador.

Pero Capriles, en lugar de mantener sus partidarios movilizados, alertas y actuando en las calles, ante las maniobras que se realizaban  desde La Habana,  se refugió, cual nuevo Ghandi, pero está vez latinoamericano, en un pacifismo de sainete bufo a ultranza, como si estuviese pensando en pajaritos preñados, mientras le tira un balde de agua fría a sus seguidores.

Eso es pasividad y no civilidad ante la fuerza bruta desplegada por el Chavismo de  Maduro, con el concurso de los militares que huyen de un gobierno civil, que podría ponerlos en las cortes de los Estados Unidos por narcotraficantes.

Quizás Capriles confía en que el continuo empeoramiento de la economía y no me refiero a la Macro economía, sino de la economía del bolsillo del venezolano corriente y moliente al cual  ya, en este minuto, conseguir harina,  le es mas difícil que a los Castros hallar petróleo en los mares adyacentes a Cuba destronen al podrido personaje, y el por las buenas maneras democráticas tome el lugar que les corresponde.

Parece que piensa que esa sea la solución a sus avatares de tomar decisiones en momentos claves,  sin perder la perspectiva, sin sufrir por las amenazas de Iris Varela, ( de paso acoto que no sé a ciencia cierta, si es Ministra de Justicia, de Cárceles o trabaja instruyendo casos en el Sebín) ó  le quite el sueño el hecho real de dormir en una cárcel  mientras prepara una impugnación de las elecciones, que más parece una petición de indulto o un favor, para preguntarle al CNE, tiene a bien una  realización de nuevas elecciones.

Me pregunto en este punto del devenir venezolano, si Enrique Capriles pasará a la historia contemporánea, como “  Enrique el Tibio “ o como  “ Enrique el Digno “ lo digo y aquí lo escribo porque alcanzo a colegir,  que  el tiempo es Juez de ultima instancia sin derecho de apelación,  y ahora tiene la palabra .

9 comentarios:

  1. Tus palabras me llevan meses atrás a un artículo de Afredo Coronil Hartmann titulado:
    "Capriles; Usted fue Presidente".

    Un fuerte abrazo,
    Simón José.

    PD:

    Martha me bloqueó y no puedo publicar comentarios en su sitio y cuando entro con otro e-mail y otro seudónimo, me los borra.
    Sorry. NO voy más por allí. Venezuela es muy importante para que yo me ocupe de cosas tan, tan, tan......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. simon jose
      pero a usted no le gusta bloqueo
      pero usted a bloqueado a otra persona
      pero usted era comunista en cuba si o no

      Eliminar
  2. "El Gobierno de Maduro se inauguró utilizando la Ley Antiterrorismo contra la protesta social".
    http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130428/todos-somos-terroristas

    ResponderEliminar
  3. Nada Super Concilia, alla en La Habana ESTAN, NADA VAN A CONTAR ni un co~o de sus madres, LOS MUERTOS TIENEN QUE PONER a TODA "prisa" USTEDES, bien COBARDES esos HP's SON, de la trampa VIVEN, trampeandolos LARGOS A~OS LLEVAN, ese "viajecito" a La Habana, TODA una muestra mas de ARROGANCIA dictatorial ASESINA, A TODOS los de la OPOSICION; " a MATAR, encarcelar LOS VAN, siiiiiii, los TIMARON, marearon con BUEN interno MIEDO que tienen, escapar NO LOS DEJEN con TAL HP descaro, siiii, ES; "ahora OOOO MAS NUNCA", la OFENSIVA TOMEN, candela, FUEGO al pais DELEN, el que primero DAAAAA, dos VECES DAAAAA, ASESINOS por LA LIBERTAD, rapidamente HAN de convertirse , siiiii, ES de la UNICA manera que esos HP's entienden, A TODOS por FAMILIAR BUEN FUTURO para Venezuela, requerimiento TOTAL, matarlos A TODOS ESSSS, Siiiiii, fijese USTED Super Concilia, que hasta al "orate" de Chavez, "ellos"MISMOS martir LO HICIERON, yyyyyyyyy AHI ESTA, por ELLOS instalado la GRAN PINGA madura que a Venezuela, venezolanos LES ESPERA, siiiiiiii, siiiiiii, ahora mismito a USTED le garantizo, que a UN COJONAL de miembros de la "ghandista, mareada OPOSICION" ataradados YA TIENEN........., pa'luego; TARDE ESSSSSS........, lo MISMITO que en Cuba PASO, sigue pasando, A USTEDES les va A PASAR, siiiii, siiii, SI a HP's MATAR NO COMIENZAN, de otra manera, "ELLOS" a USTEDES LOS MATARAN, ooooyeeeee, cuuuchaaaaaa, ESA PELICULA, de joven LA VI, VIVI, mi familia, A TODOS casi los matan, del co~o de sus madres lo que SE LES AVECINA, siiiii, SANGRE, SANGRE, SANGRE, inmediata BRUTAL accion TODO UN patriotico REQUERIMIENTO ESSSSSSS, "bottom line", siiiii, la hora CERO; "ellos OOOOO ustedes" los muertos pondran, MAS CLARO, carajo ni el AGUA. QLO , MAS QLO metanle.......

    ResponderEliminar
  4. Concilia, los días que sufre Venezuela actualmente, deslizándose sin pausa hacia una dictadura castrista con todas las de la ley, son los más dramáticos y difíciles de su historia y, temo, que Kapriles no es el hombre adecuado para enfrentarlos. El es un demócrata civilizado, educado y amable, el tipo de persona que uno querría como amigo. Pero creo que le asusta ser parcialmente responsable del baño de sangre que desataría el chavismo si se le oponen frontalmente. Debe ser duro ser el que dice "salgamos a la calle a defender el triunfo" sabiendo que, al otro lado, no vacilarán en sacar tanques para aplastar cualquier reacción (total la excusa del imperio y la oligarquía sirven para todo)... con mayor razón sabiendo la tibieza hipócrita de la OEA en un caso semejante, la complicidad bociferante de los parásitos del ALBA y la indiferencia criminal de países como Chile, Perú y Brasil. El tiempo de las decisiones duras se viene encima, y no va a ser bonito. Te mando un abrazo (inútil, pero sincero).
    FelixCat

    ResponderEliminar
  5. Compartir
    Como una novela
    Con amor se despide a los trabajadores por solo "sospechar" su filiación política...
    MARÍA ISABEL PÁRRAGA B. | EL UNIVERSAL
    lunes 29 de abril de 2013 12:00 AM
    Es como una telenovela... No es difícil imaginarse cómo en la mañana llega el ayudante con un cafecito y una carpeta con el guión del día. ¿Qué tendrá el capítulo de hoy? ¿Una nueva conspiración con espías gringos? ¿Más quemas de centros médicos? Ojalá no se les ocurra el cuento del magnicidio porque ya nadie lo cree. El chico les está robando el show..

    Sí, él es sólo el intérprete de un personaje creado, ¿en La Habana? No sería de extrañar. Los cubanos son los artífices del género. Ya desde el siglo XIX en las fábricas de tabacos alguien leía los folletines en voz alta para distraer a los trabajadores, con la aparición de la radio vinieron las radionovelas y luego con la TV grandes guionistas como Delia Fiallo deleitaron a los televidentes.

    No sabemos si el guión llega intacto de la isla o es una suerte de "creación colectiva" con aportes criollos de otros escritores nacionales, pero lo cierto es que la cotidianidad está llena de capítulos "teleculebréricos" en los que nuestra nación siempre es "atacada" por las fuerzas de inteligencia del Imperio expresadas en distintos agentes como los estudiantes, la canalla mediática, la oposición y, por supuesto, el líder al cual apuntan todos los cañones. Parafraseando una cancioncita que hace algunos años se entonaba desde las filas rojas: Capriles los tiene locos.

    Pero, a pesar de la historia que le llega todos los días para ser interpretada hay varias cosas que tiene en contra. El rating no sube. Tanta truculencia y mentira tiene muy molesta a la audiencia que se siente engañada. La Mesa de la Unidad Democrática tiene su energía en desmontar los guiones de la falsedad que se imponen a punta de cadenas y hay tanto miedo que a cada alocución, rueda de prensa o entrevista de Capriles, acto seguido viene el gráfico del Sibci y la cancioncita del "Patria, patria, patria querida" con un capítulo flash de la novela tipo pildorita venenosa o la versión más larga con una alocución llena de insultos y epítetos ácidamente "amorosos".

    Como toda novela que se precie, el tema del amor no puede faltar. Con amor se despide a los trabajadores por solo "sospechar" su filiación política, con "amor" se reprimen a los manifestantes llegando hasta el punto no solo del maltrato físico sino a la humillación de tener que gritar consignas de algo que no comparten, por amor se irrespeta a la colectividad, tanto a los propios como a los ajenos, diciendo que van a hacer una auditoría para luego presentar una versión chucuta; con amor se "borra" a los parlamentarios de la oposición en la AN, por amor quizás se llega a la aberración de violentar la voluntad popular.

    Sin embargo, si nos apegamos a la ortodoxia del género, las novelas suelen tener un final feliz y los malvados siempre reciben su merecido... Cuestión de paciencia y mucho trabajo.

    mariaisabelparraga@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. La concilia se esconde no dice nada desde que perdio el majunche, salite de la cueva pedaso de vieja arguendera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concilia te responde:

      Y este post que cosa es imbecil ? o es que tu no sabes leer en español

      Eliminar
  7. Anonimo, con la valentía que implica su nombre, demuestra el verdadero hombre nuevo que el chavismo y el castrocomunismo (con minúsculas) esperan crear en Venezuela: cobarde, vulgar, patotero, miserable y sin pelotas. ¡Ya querrías tu tener la mitad del valor de Concilia!... pero eso no pasará.
    Un abrazo y fuerza, Concilia.
    FelixCat

    ResponderEliminar