sábado, 28 de enero de 2012

Votar, nuestra única esperanza

Pueblo, política y expectativas.

El pueblo: Cuba

Los gobernantes de los distintos países, suelen abrogarse el derecho de hablar por todos los habitantes de dichos países; estos seres que por votación o por la fuerza, ejercen la presidencia por cualquiera de las dos causas son. Por ejemplo: En el caso de Cuba, la presidencia la ejerce la familia Castro, convertidos hoy por hoy en una Saga-Dinástica; sí, aunque suene ridículo una dinastía en Latinoamérica. Esta familia a la cabeza del primer monarca Fidel, se adueñó literalmente de esa Isla que otrora fuera prospera, se adueño a la fuerza. El ejemplo grafico lo tiene el siguiente video, en este video-reportaje tenemos el concepto de lo que es un pillo, timador y bandolero. Decir con tanta convicción, que no es justo que algunos andes descalzos, que unos tengan mucho y otros nada; además de prometer villas y castillas (típico de un timador) para rematar diciendo “para nosotros (refiriéndose a todos los cubanos) siempre será 26”. ¿Para cuales nosotros? Porque hay más cubanos dispersos por el mundo de lo que las estadísticas muestran, o sea ahí no hay nosotros; hay cubanos produciendo empleos y divisas para otros países. Entonces el nosotros de la Isla se convirtió en el nosotros de la familia Castro. Los que tienen mucho son ellos y el resto de los habitantes andan descalzos, los niños por los que habló tan categóricamente, en Cuba no tienen ni un vaso de leche al mes; cuando todos sabemos que este es el principal alimento en la infancia y, la adolescencia pues en esta etapa se desarrolla el sistema óseo. Todo esto sin ahondar en las personas de la tercera edad que también necesitan este alimento, pues es a esa edad donde se empieza a degenerar el sistema óseo. El pueblo fue timado, las políticas solo benefician a los gobernantes y a su cúpula, las expectativas ya no existen. Lo único que puede sacar adelante esa Hermosa Isla (a pesar de estar destruida, muestra en algunas edificaciones, lo bella que siempre fue) Son esas generaciones de cubanos; que están luchando desde adentro a pesar de tener todo en su contra. El pueblo sigue levantándose y al final lo lograra.

http://www.youtube.com/watch?v=3C1z3MDxvtQ

El pueblo: Venezuela

En Venezuela nos encontramos con un presidente (elegido más que por votos, por la abstención) Enajenado y desfasado por las enseñanzas del Dictador cubano. Las clases recibidas en Cuba, “de cómo un solo hombre se adueñó de todo un país” le han dado sus frutos; ahora vive a cuerpo de Rey. Un tropero con ansias de poder que pretende formar una Dinastía como la de Castro. El punto álgido se le presenta, cuando los venezolanos no se fueron en bandadas (valga la acotación, que jamás este gobierno, ha podido ejercer la represión y el ajusticiamiento que en cuba fue implementado) pero, no nos sintamos ni mejores ni más valientes que los cubanos que se fueron de su país. Es el momento de aprovechar las circunstancias que juegan a nuestro favor (cosa que nunca tuvieron los cubanos) Ejerzamos nuestro derecho al voto; utilicemos esa gran herramienta que nos da el siglo XXI, las comunicaciones en tiempo real. Valga aclarar también, que cuando digo nosotros me refiero, a los que no queremos convertirnos en otra Cuba y; no solo hablo de los políticos pues ellos hacen el trabajo que les corresponde. Hablo de ese pueblo que al igual que yo no sabe de política pero, que como pueblo recibe la peor parte de este sistema. La oposición no son solamente los políticos, somos todos los habitantes que no estamos de acuerdo con un gobierno totalitario. El pueblo tiene la última palabra, votemos, la política se la entregaremos al que nos devuelva nuestra democracia y estabilidad legal, las expectativas: que a los nuevos gobernantes; no se les olvide que son gerentes del país y no dueños. Chávez no es Venezuela y mucho menos, puede hablar en nombre de todos como acostumbra decir, “nosotros en Venezuela queremos esto o aquello”. Nuestra meta es: VOTAR, VOTAR Y VOTAR. Para poder reclamar.

En este video, el presidente de Venezuela cuando dice “nosotros no queremos ser ricos” se refiere al pueblo; porque su familia goza de las mieles del poder y de la renta petrolera. ¿Hasta cuando, seguirán diciendo los distintos mandatarios, nosotros? Aplicando, la ley del embudo “lo ancho para ellos y lo angosto para el resto del país”.

http://www.youtube.com/watch?v=US9SKOcm1X0&feature=related

5 comentarios:

  1. Felicitaciones, Concilia. Muy buenos tus escritos. Espero, de todo corazón, que la hugodictadura salga de Venezuela antes de que el desastre se haga irreversible. Ya se ve bastante difícil el desmontar la maquinaria de corrupción que ha instalado todos estos años.
    Un abrazo.
    FelixCat

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Concilia, por invitarme a esta nueva entrada que es excelente pues en pocas palabras has definido la tragedia de Cuba y la situación actual de Venezuela en la que Chávez, gracias a la valiente oposición, no ha podido clavar comnpletamente sus garras como hicieron los Castro en Cuba a base de asesinatos y represión.
    Mis mejores deseos para que el pueblo vote y pueda salir del mal antes que se haga peor.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Felix, la cosa no está facil pero la lucha se hace, hasta derrotar o morir.
    Gracias por apoyarnos

    ResponderEliminar
  4. Armienne, estamos tan humillados los dos países, por la envidia y resentimiento de dos familias. Que "o nos unimos o perecemos" Como dijo el Rey sabio "esto también pasara" y volveremos a renacer. Cuba Y Venezuela merecen una mejor calidad de vida.

    ResponderEliminar
  5. Hola Concilia, caray, por fin independientemente pude acceder, QUE BIEN, muy, pero MUY CONTENTO
    por USTED por aca nos sentimos, ADELANTE, NUNCA SE RINDA, tambien quisiera enviarle un material para que lo revise, por favor, si puedes enviame un correo para que lo recibas, me imagino mi correo haz de tenerlo, Saludos y en espera de su respuesta.

    ResponderEliminar